Paysandú, Viernes 05 de Octubre de 2012
Nacionales | 29 Sep El ex novio de la boxeadora Chris Namús fue detenido en la tarde de ayer, permaneciendo en la Dirección de Crimen Organizado de la Jefatura de Montevideo hasta hoy, que será conducido ante el juez, anunciaron fuentes policiales. La boxeadora denunció días atrás a su ex pareja por la divulgación en la red social Twitter de un video en el que se la puede ver manteniendo relaciones sexuales.
Como el ex novio no se presentó a declarar, el juez Eduardo Pereyra emitió una orden de detención, según informó el vocero de la Suprema Corte, Raúl Oxandabarat, a El País digital. “Él tiene que declarar porque es la persona que aparece en el video y además es el primer sospechoso que puede haberlo subido a la red”, dijo. “Una vez que el juez intervenga, las declaraciones hechas en la sede policial se harán en la sede penal”, agregó.
El boxeador amateur se había comprometido a concurrir a declarar pero no lo hizo, explicó al mismo medio el abogado de Namús, Alejandro Balbi. Agregó que “había dicho que se iba a presentar hoy de mañana a declarar. Su obligación es presentarse, si no se presenta, lo lógico es que se emita una orden de captura”.
Los departamentos de Delitos Complejos y Delitos Informáticos trabajan en el caso. “Cuando están reunidos los elementos para determinar si hubo o no un delito se armará una carpeta para el juez, que evaluará si judicializa o no el tema”, señaló el vocero judicial. Tras la difusión del video íntimo, la boxeadora y su abogado se presentaron en la Dirección de Crimen Organizado e Interpol. Esta agencia policial cuenta con el Departamento de Investigaciones Complejas y una sección de delitos informáticos de alta especialización.
Los investigadores policiales comenzaron por rastrear la procedencia del video casero y lograron establecer que la grabación había sido publicada en un portal de videos pornográficos. La identificación del autor del video fue sencilla, pues su rostro aparece fugazmente en la grabación. “Según se nos informó, inmediatamente a que se identificó el lugar donde fue publicado el video, la Policía envió una comunicación al sitio para pedir la eliminación del mismo”, dijo Balbi.
Por otro lado, Oxandabarat agregó que “el juez ya recibió informe de que el servidor en el que se subió el material está físicamente ubicado en los Estados Unidos. No es un servidor holandés, como se dijo al principio. Lo que se trata de determinar es desde qué IP se subió. Si bien eso no va a señalar una persona concreta, va a señalar un equipo concreto”. El video fue eliminado del sitio, según se advierte en el sitio web donde fue originalmente subido.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com