Paysandú, Viernes 05 de Octubre de 2012
Locales | 02 Oct Los trabajadores sindicalizados de ALUR Paysandú harán hoy un paro de 24 horas reclamando la solución a varios temas que entienden no coinciden con lo conversado con las autoridades de la empresa.
Andrés Leyes, dirigente del Sindicato de Empleados Alur Paysandú (SEAP), dijo a EL TELEGRAFO que están “en pre conflicto con la empresa por algunos desencuentros”, citando por ejemplo que “el director Leonardo de León dijo que el personal que entrara iba a ser de ALUR, pero ya se comenzó con una tercerización, contratando para limpieza a personal de la misma empresa que le trabaja a Ancap y que es un intermediario”.
También “hace ocho meses venimos negociando por productividad, era un acuerdo por este año y faltan tres meses para finalizar 2012 y todavía no tenemos respuesta, y lo ofertado no coincide con el resultado obtenido por la planta”, planteó.
Licencias y comunicación
Se quejan también por el “fraccionamiento de la licencia” y que “en ocasión de la alerta roja por Meteorología dijeron que el personal se fuera para su casa, y ahora quieren que el personal saque esas horas a compensar o a reponer otro día”.
Leyes dijo que “se han agotado los medios de comunicación con la empresa. Ya hablamos con el gerente de planta, Mauricio Salvatierra, y el gerente de Recursos Humanos de ALUR, Ricardo Silva, y no obtuvimos respuesta”. La comunicación del paro al Ministerio de Trabajo y al Pit-Cnt se hizo el pasado viernes “con 72 horas de antelación, y es para hacer ver nuestra disconformidad, esperamos que con este paro haya una respuesta de la empresa”, señaló. El sindicato está conformado “por el 95 por ciento de los 50 trabajadores que ALUR tiene en Paysandú, solamente no están los administrativos y los mandos medios”.
“estamos tranquilos”
Consultado al respecto el director de ALUR, Leonardo de León, dijo a EL TELEGRAFO que están “tranquilos” en cuanto a lo actuado hasta ahora con los trabajadores de ALUR. “Hace un rato me dieron un informe sobre el paro previsto”, y “no opino sobre el paro, pero por ejemplo el tema de la productividad (reclamada por los trabajadores) todavía no está resuelto”, añadió.
Indicó que “esa destilería de Ancap venía con décadas sin mantenimiento y la pusimos en funcionamiento. Se trabajaba en forma zafral dos meses y ahora es durante casi todo el año, tienen un convenio laboral como nunca y hay actividad todo el año”, recordando que “la perspectiva de la destilería era cerrarla, pero se hicieron inversiones para darle actividad”.
Sin entrar en el detalle de los motivos del paro, dijo: “Estamos tranquilos que no hemos agrandado la torta para ver después, como se decía antes”, y que además esto ocurre “cuando se está creciendo y se construirá una nueva planta que producirá tres veces y media el etanol que la planta de Bella Unión”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com