Paysandú, Domingo 07 de Octubre de 2012
Policiales | 02 Oct Un total de cuatro robos en cuatro días fueron perpetrados en el Anfiteatro del Río Uruguay, en dependencias del Plan de la Costa, según confirmó a EL TELEGRAFO el coordinador de la oficina, Agustín Alvarez, quien se mostró preocupado por la situación.
El primero de esta sucesión de hurtos ocurrió el jueves, cuando desconocidos saltaron el muro del fondo de la oficina desde la callejuela existente junto al anfiteatro y se llevaron caños de pvc, madera y otros elementos de plomería. Al día siguiente los ladrones accedieron a los baños y sustrajeron varios tubos de luz y otros artefactos de iluminación.
El sábado se registró el peor de los robos, cuando una funcionaria salió de la oficina con el propósito de auxiliar a un turista argentino al que delincuentes habían roto el vidrio de su auto, y al regresar notó la falta de su cartera con la totalidad de su sueldo –unos 10.000 pesos--, documentación y otros elementos.
OTRA VEZ
Finalmente, en la tarde de ayer, una de las funcionarias observó que dos desconocidos ingresaron al anfiteatro y comenzaron a arrancar artefactos lumínicos --cuatro de ellos de los denominados anti-vándalos-- y cables. Cuando la funcionaria salió, vio que uno de los individuos se retiraba caminando, abandonando una bolsa de gran tamaño en la que habían sido acondicionados, además de los artefactos lumínicos, dos valiosos espejos y otros efectos.
Ante esto, se solicitó la presencia de la Policía y en respuesta concurrió personal de la Seccional Segunda y Radio Patrulla. Así, se constató que los ladrones habían ingresado --como en anteriores ocasiones-- mediante la rotura de candados. “Estamos colocando candados buenos, pero los rompen igual con una sorprendente facilidad”, expresó Agustín Alvarez. Luego de que los efectivos policiales se retiraron, un individuo de apariencia similar a los que intentaran cometer el hurto, ingresó nuevamente a uno los baños y cuando la funcionaria que lo sorprendiera anteriormente le pidió que se retirara, el sujeto se negó agresivamente a hacerlo, por lo que debió concurrir el sereno, y nuevamente tuvieron que llamar a la Policía.
Semanas atrás también fueron sustraídos un inodoro, una cisterna, y otros efectos. “La verdad es que una situación bastante complicada porque, por una parte, nos vemos obligados a reponer los efectos robados y, por otra, carecemos por el momento de las medidas de seguridad suficientes para evitar que esto siga ocurriendo”, puntualizó el coordinador del Plan de la Costa.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com