Paysandú, Lunes 08 de Octubre de 2012
Locales | 02 Oct Otra de las ventajas que implicó el nuevo procedimiento de instalación de los medidores de UTE es que se retiraron del interior de las viviendas y se colocan en la calle. “Por una parte había medidores que estaban en el living y hasta en el dormitorio de algunas viviendas, y no siempre trabaja el mismo ‘lector’ (funcionario que toma el consumo), por lo que podía complicarse y demorarse. Además, se toma el consumo desde las 7 de la mañana, y a veces por algún problema hasta los domingos o feriados, y eso genera inconvenientes a los clientes”.
También estaba el problema de las rejas que se colocaron en muchos jardines y los perros. “Teníamos más accidentes por mordedura de perro que por descargas eléctricas, por ejemplo”, comentaron los entrevistados. Hoy, con los medidores en la calle, “ganamos tiempo porque se trabaja más rápido, y también es más seguro para el lector y para el cliente, porque no era seguro que entrara gente en su casa, podía no ser de UTE, el cliente no lo sabe”.
La instalación de los nuevos medidores “está planificado año por año, y está presupuestado según las mejoras que se hacen”. Los medidores en casas de familia son instalados por empresas contratadas, mientras que los industriales están a cargo de funcionarios del ente, y en ninguno de los casos se trabaja en instalaciones internas de los domicilios o empresas. Los nuevos contadores --siguiendo la norma-- tienen grabada la leyenda “propiedad de UTE”, con el número de serie correspondiente, por lo que no pueden ser comercializados en forma privada. Según el archivo de la página de policiales de EL TELEGRAFO, se registraron un par de casos de hurto de medidores, pero según fuentes consultadas “son hechos aislados, no tienen nada que pueda servir para vender”. En el caso de los monofásicos, no tienen partes que puedan venderse, y los trifásicos tienen una pequeña bobina de cobre que no vale casi nada en el mercado negro. Esto hace que no sean muy tentadores, a pesar de estar en la calle. Sí se presentan algunos casos de vandalismo, con los vidrios o plásticos rotos, pero también son menores. En cualquiera de esas situaciones, UTE repone el medidor sin costo para el cliente.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com