Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 08 de Octubre de 2012

Trámite normal para un remate largamente esperado

Locales | 04 Oct Pasadas las 15 ya estaba la delegación de Cotrapay --unas 40 personas, la mitad que en el remate anterior-- en la sede de la Asociación de Rematadores en calle Uruguay casi Andes. Había banderas de Cotrapay y Altrapay, pancartas extendidas y un bullicio importante pese a la tenue llovizna que caía sobre Montevideo.
Al llegar a la puerta del local, los directivos de la cooperativa esperaban a quienes iban llegando vestidos formalmente con saco y camisa, y entregando un volante que decía “bienvenidos al remate de Paylana”, Todo un cambio en relación a lo ocurrido el 13 de agosto, cuando los trabajadores “coparon” la puerta de entrada.
Una discreta guardia policial estaba en la sede del remate, y el martillero Enrique Stajano junto al alguacil del Juzgado esperaron en la puerta, bajo la llovizna, hasta 10 minutos antes de la hora fijada. “Quiero que esta vez salga todo bien” dijo el rematador a EL TELEGRAFO. Los canales de televisión de Montevideo y colegas de diarios capitalinos eran más que en la ocasión anterior, aunque en esta oportunidad no vinieron representantes de medios sanduceros, excepto EL TELEGRAFO. Al entrar, sobre las 16, se vio un salón colmado de personas, todos los asientos ocupados y gente parada al fondo, dando muestra de la expectativa generada.
Después del reparto de bombones entre los asistentes, Stajano mostró un cartel puesto junto al escritorio que decía “remate entre todos con orden y respeto sin base y al mejor postor”, graficando lo que se espera en un remate público. Así se desarrolló la sesión (ver nota adjunta) y al culminar, pidió que leyeran otro cartel que se descubrió en ese momento: “todo concluye al fin, nada puede escapar. Todo tiene un final, todo termina”. Los carteles, pintados en un estilo antiguo, son realizados por el mismo martillero, según respondió a este cronista.
Pasadas las 16.35, el remate se dio por concluido y ahora sí, empieza el verdadero reto para los trabajadores de gestionar la empresa textil y el reto para el gobierno, lograr que sea viable.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Oct / 2012

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com