Paysandú, Lunes 08 de Octubre de 2012
Locales | 07 Oct La Asociación Amigos de los Animales --uno de los grupos convocantes a la marcha en repudio por el envenenamiento indiscriminado de perros-- salió al cruce de las declaraciones del intendente Bertil Bentos efectuadas en una conferencia de prensa. En un comunicado firmado por su presidenta, Gabriela Borjas, y vicepresidenta, Laura De León, indicaron que la jornada de la marcha “fue un día memorable para los derechos de los animales en Paysandú, no soñamos con el apoyo masivo que íbamos a recibir y nos alegró mucho”. Aclararon que “no somos terroristas, somos gente común que deja su tiempo personal y su familia para trabajar en lo que cree y para lo cual aún no ha encontrado una respuesta de la clase política ni a nivel local ni a nivel nacional”, agregando que “nuestros hijos y amigos marchaban con nosotros y nunca les hubiéramos dado un ejemplo violento o los hubiéramos puesto en peligro”. Enfatizaron que “no hubo daño a la propiedad de la casa del señor intendente, sólo velas en su vereda que quedaron apagadas junto con un cartel con un pensamiento alusivo y que los dos oficiales allí presentes pueden corroborar”.
En el comunicado indican que “sí hubo vecinos enojados y que no podemos responder por ellos es verdad, pero los integrantes de Amigos de los Animales fueron los que cuidaron su puerta y pusieron fin a la marcha luego de un minuto de silencio, cuando muchos fueron los que quisieron dejar una velita que representaba a los animales envenenados”.
El grupo reflexionó que “el señor intendente a nosotros también nos dejó solos frente al horror de esta matanza. Paysandú no recuerda algo así desde la matanza de la perrera en el año 2000 cuando murieron 120 canes. En esta semana no lo escuchamos ni una sola vez hablar del tema por lo que ahora nos alegra todas las medidas que ha dispuesto para colaborar con esta situación. Usted es nuestro jefe comunal, de usted esperamos respuestas o inquietud ante el tema, por lo menos”. Refiriéndose al intendente Bentos, reconocieron que “hasta su puerta fuimos con un petitorio para que investigara y se preocupara pero usted no estaba, tampoco ha estado en la Intendencia para recibirnos. Hace dos años que le pedimos audiencia y la única vez que nos recibió, nos atendió el doctor Mauro Soto. Hace unas semanas compartimos unos minutos juntos cuando recibimos un pago del plan de castración del presupuesto participativo y nada más. Hay muchos temas en los que trabajar, quizás ahora pueda recibirnos, nuestra mano está tendida y la voluntad de trabajo intacta”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com