Paysandú, Lunes 08 de Octubre de 2012
Locales | 08 Oct Ante el desconocimiento de muchos empresarios sobre la forma de procesar, mecanismos y ventajas de operar con la tarjeta BPS Prestaciones, por la que se descuenta el IVA a los beneficiarios de Asignaciones Familiares, tendrá lugar una charla en la sede del Centro Comercial e Industrial de Paysandú con la presencia de técnicos que brindarán información detallada sobre el particular, anunció a EL TELEGRAFO la gerente de la institución, Luisina Chuayre.
Destacó que la tarjeta no sólo beneficiará a quienes la utilizan con el descuento del IVA, sino que permitirá que el dinero se recicle en Paysandú, desde que al procesarse en el comercio con el descuento del IVA no podrá gastarse este dinero en la vecina orilla. Destacó que “este martes 9, a las 19, en el Centro Comercial e Industrial de Paysandú se estará llevando a cabo una charla a cargo de la empresa Redpos que se llama ‘Aplauso para las Buenas Ideas’, porque las buenas iniciativas merecen reconocimiento, y es por ello que se quiere acompañar los avances de nuestra sociedad aportando junto a la gente”.
Anotó que va a ser una charla informativa “que tiene como objetivo evaluar dudas de comercios sanduceros respecto a la tarjeta de prestaciones y servicios del Banco de Previsión Social. Esta tarjeta se llama tarjeta Afam y para acceder a ella las empresas tienen que contactarse con las empresas Pos”.
Destacó que “el empresario sanducero puede venir a esta charla, que es totalmente gratuita y abierta a todos los comercios de nuestro medio y al público en general, porque puede haber personas que van a utilizar esta tarjeta, que cobran la asignación y tengan dudas al respecto”.
“Está dirigida igualmente a la parte comercial, porque es oportuno que el comerciante despeje sus dudas en cuanto a como se va a realizar el pago, cómo debe trabajar con la tarjeta. Este tipo de charlas se viene llevando a cabo sobre todo en Montevideo y ahora se extiende al Interior, donde falta información respecto al sistema de esta tarjeta de débito”, evaluó.
Explicó que “la Tarjeta BPS Prestaciones es para las Asignaciones Familiares, en el marco de la Ley 18.910 de este año. Habilita a quienes cobren Asignaciones Familiares en el BPS a que se puedan ahorrar la totalidad del IVA en las compras que realicen a los comercios adheridos de todo el país. Los comercios contarán con un adhesivo que se entregará en el Centro Comercial”.
“La BPS Prestaciones es es una tarjeta de débito que está asociada a una cuenta bancaria en la cual el BPS depositará el pago de las Asignaciones a cada uno de los beneficiarios. El total de los hogares beneficiarios en todo el país son unos 288.000, por unos 235 millones de dólares al año”, destacó.
“Esto es algo que va a beneficiar al comercio local, porque es un sistema de circuito cerrado, desde que las personas al descontar el IVA se verán obligadas a comprar en el departamento y por lo tanto ese dinero no se irá de Paysandú a la otra orilla”, argumentó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com