Paysandú, Martes 09 de Octubre de 2012
Deportes | 02 Oct Hace 12 años voló a España para sumergirse en la aventura de la Liga Española de Pelota, soñando con hacer experiencia y encontrar un futuro. Hoy, Alvaro Medina se prepara para afrontar una nueva temporada en pelota de cuero, defendiendo al Puertas Bamar de Valladolid, un club joven que apostó al juego de Medina, quien le pagó la confianza con varios campeonatos españoles y europeos.
El destino quiso que el deportista nacido en Centro Pelotaris se transformara en figura de un deporte fuertemente arraigado en España: ganó todo, llenó trinquetes en todo el país, y subió a lo más alto del podio en varias ocasiones.
Hoy, el sanducero se prepara de cara a una nueva temporada; y confiesa que los años no vienen solos, por lo que está sumergido en una intensa preparación física dado que la venidera edición será más extensa que lo de costumbre.
“La Liga comenzaba en enero y terminaba en abril, pero se cambió la forma de juego y se alargará dos meses. Será todos contra todos y no por series; luego el primero enfrentará al cuarto y el segundo al tercero, ya en semifinales. Por eso, físicamente me tendré que preparar mucho”, dijo a EL TELEGRAFO.
Medina se ríe cuando recibe las bromas por su tono al hablar, dado que parece un español más. Uno de los deportistas sanduceros más exitosos de los últimos tiempos, aunque casi igualmente ignorado de este lado del mundo, anunció que en diciembre la familia espera a su segundo hijo, el primer varón, y que hay una graciosa disputa por el nombre con su esposa. Dice que las cosas no están bien en España, pero que la situación económica preocupante que atraviesa el país no lo ha afectado.
El pelotari se prepara, en medio de ese clima, para competir. “Estoy contento porque la Liga será más larga y ahí se verá cuál es el jugador más regular. Hoy por hoy tengo un entrenamiento fuerte, los martes y jueves, y los lunes, miércoles y viernes toca salir a correr seis kilómetros”, contó quien el año pasado se quedó en semifinales junto a su compañero de entonces. “Para este año tengo confianza, luego de que nos quedáramos sin final por un tanto en la temporada anterior”, confesó.
Medina jugará la próxima temporada junto a un pelotari asturiano. “Es experiente, de mi edad (35), y tenemos la expectativa de llegar alto. Al menos queremos estar entre los cuatro mejores”, informó.
El sanducero tiene contrato con el Puertas Bamar hasta 2014. “Después veremos qué sucederá. Si quieren que siga lo analizaremos. La verdad es que no me puedo quejar. No puedo creer lo que me ha tocado vivir, estar tantos años en la cima no me lo esperaba. Pese a los años, me sigo sintiendo bien y tengo ganas pese a que doy ventajas, porque enfrentamos siempre a pelotaris 10 años menor que uno. Pero el caballo sigue fuerte”, dijo entre risas.
El técnico de la selección española volvió a convocarlo para integrarse al plantel, tal como sucedió en varias ocasiones. Pero en este 2012 Medina optó por rechazar la invitación. “Tuve una reunión con el entrenador hace tres o cuatro meses, le agradecí que me tuviera en cuenta pero le dije que no estaba dispuesto a ir a entrenar todos los fines de semana a Pamplona. Pero ser tenido en cuenta ya es un orgullo, porque se trata de una potencia mundial”, indicó. Medina está sumergido en la preparación. Sabe que queda un contrato por delante y luego deberá tomar una decisión. “No tengo idea qué sucederá. El dueño del club quiere que siga. Pero veremos”, agregó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com