Paysandú, Martes 09 de Octubre de 2012
Policiales | 05 Oct Disparos intimidatorios, un patrullero dañado y dos policías lesionados se registraron durante un operativo policial que permitió capturar a dos conocidos delincuentes cuya detención estaba requerida, en un procedimiento instrumentado por personal de Radio Patrulla y de la Seccional Segunda de Policía en la zona de avenida Soriano y Silván Fernández, en horas de la tarde.
De acuerdo a información de carácter extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO en el lugar del operativo, personal de un móvil de Radio Patrulla observaron a un conocido delincuente apodado “El Verruga” y su hermano que transitaban en una moto Kawasaki, portando uno de ellos una mochila. Al tratar de interceptarlos, los malvivientes emprendieron la fuga, por lo que el móvil comenzó a perseguirlos, mientras solicitaban apoyo a otras unidades policiales.
Disparos y dañoS en móvil
El delincuente que portaba la mochila simuló que extraía un arma para disparar contra los policías, por lo que éstos efectuaron algunos disparos intimidatorios. Acorralados por el patrullero, el conductor del birrodado perdió el dominio y cayeron, procediéndose a la detención de uno de ellos, mientras el restante arrojaba la moto sobre el patrullero y emprendía la fuga en dirección a una casa particular.
Ya para entonces había arribado en apoyo el móvil de la Seccional Segunda, cuyo personal localizó al otro malviviente y se aprestó a detenerlo. No obstante, éste se resistió violentamente y atacó a golpes de puño a dos policías, ambos pertenecientes a la mencionada comisaría. Como resultado, una oficial sufrió fractura de maxilar y otro efectivo experimentó traumatismo en muslo izquierdo. Finalmente, el sujeto fue reducido y conducido junto a su hermano a la comisaría. La jueza Penal de Segundo Turno, Karen Ramos, dispuso que los detenidos sean conducidos hoy a la sede judicial.
Había escapado
del juzgado
La captura de los delincuentes detenidos en la víspera estaba requerida desde junio luego de que “El Verruga” lograra escapar por la puerta principal del juzgado, luego de prestar declaraciones por un delito de daños en el que estaba implicado junto a su hermano. Como por norma los detenidos no pueden ingresar esposados a la sala de interrogatorios, el policía que acompañaba en esa ocasión le quitó las esposas y aguardó fuera del recinto. Poco después, cuando el funcionario judicial finalizó la toma de declaraciones, abrió la puerta de la sala y se dirigió hacia el efectivo policial. En ese momento, el detenido aprovechó para escapar corriendo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com