Paysandú, Martes 09 de Octubre de 2012
Deportes | 08 Oct La derrota ante el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, que le arrebató el cinto Mediano del Consejo Mundial de Boxeo, fue lo menos malo que le podría haber pasado al mexicano Julio César Chávez Jr., dado que el control antidoping realizado tras el combate arrojó resultado positivo a la marihuana.
Ahora, el Consejo Mundial de Boxeo dio a conocer que penará al pugilista con una multa de 20.000 dólares, dinero que será donado a una institución para la lucha contra el cáncer infantil, y además suspendió a Chávez Jr. en forma indefinida, con el objetivo de que el boxeador ingrese a un centro de rehabilitación hasta en tanto esté en condiciones de retornar al ring. Pero la cosa se complicó más todavía cuando Keith Kizer, director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, recordó que el boxeador ya había dado positivo en su momento, en este caso a un duirético, y fue sancionado con siete meses de suspensión.
“Si hubiera repetido ahora, no dudaríamos en darle un año, el máximo de la pena. Considero que lo justo para un primer caso de marihuana debería ser de seis meses”, dijo. Pero estableció que la multa económica rondará el 33% de la bolsa declarada por Chávez Jr., que se dice fue de unos tres millones de dólares.
¿Qué dijo el azteca? Que tomó un té de cannabis para dormir.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com