Paysandú, Miércoles 10 de Octubre de 2012
Locales | 06 Oct La Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) realizó ayer una movilización en Paysandú, en el marco de una serie de acciones luego de declararse en conflicto tras tres meses de negociaciones sin acuerdo con la patronal en la ronda de Consejos de Salarios, que se iniciaron el pasado 1º de julio en los grupos de la bebida y el transporte de ésta.
La principal discrepancia es que las empresas proponen un aumento de salarios del 6,22% en tres años, mientras que el sindicato reclama un 10% en tres años. Además, los empleadores quieren fijar una base de inflación de 5% en tanto que la FOEB plantea que se fije la inflación en 7%.
El jueves el sindicato realizó una “camionada” en Montevideo, que recorrió avenida del Libertador y continuó por 18 de Julio, tras el paro del miércoles en todas las fábricas del país. En Paysandú ayer unos 50 trabajadores de las áreas de atención al público, ventas y transporte realizaron una movilización por avenida España y 18 de Julio, que incluyó una asamblea.
Los trabajadores de las distintas marcas de bebidas con distribución en Paysandú realizaron un paro parcial de dos horas en el marco de la movilización, a excepción de los de Salus, que de acuerdo a lo informado a EL TELEGRAFO, realizaron paro por todo el día como respuesta a una “represalia” de la patronal.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com