Paysandú, Miércoles 10 de Octubre de 2012
Policiales | 08 Oct Un auto y una camioneta fueron incendiados intencionalmente con una diferencia de apenas cinco minutos en la zona de Comepa, sembrando el pánico entre los vecinos al amanecer de la víspera.
De acuerdo a información de carácter extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, a las 6.50 se solicitó la presencia de la Policía, ya que habría tomado fuego un auto estacionado junto a la acera sur de calle Colón, frente al 1316. Al arribar, los funcionarios policiales constataron que un automóvil Peugeot 205, matrícula QAB 2128, de color gris, había tomado fuego en la parte delantera, por lo que se solicitó la intervención de Bomberos y en respuesta concurrió una dotación con personal de esa dependencia en la autobomba 139.
El fuego causó daños totales en el motor del vehículo, rotura de parabrisas, tablero y cabina, entre otros destrozos a determinar. Una vecina expresó que había escuchado ruidos y sentido un fuerte olor a nafta, por lo que llamó a su hija, quien tenía el auto estacionado en la vía pública. Su hija vio entonces un auto en llamas, pero no era el suyo. Posteriormente, se localizó en el sanatorio de Comepa a la propietaria del vehículo siniestrado, quien dijo que lo había dejado estacionado antes de ingresar a desempeñar labores en la mutualista.
Le tocaron el timbre
A las 6.55, la Policía recibió un segundo llamado telefónico que alertaba sobre otro vehículo incendiado en Artigas 1277 y allí encontraron, totalmente en llamas, una camioneta Toyota Hilux, estacionada frente al domicilio de su propietario, quien dijo haber escuchado que tocaron insistentemente el timbre de su casa y al salir a atender encontró su camioneta incendiada.
Debido al fuerte olor a nafta y otras investigaciones practicadas, se estima que los dos vehículos fueron rociados intencionalmente con ese combustible para incendiarlos. Finalmente, un vecino agregó que había escuchado el ruido de varias personas corriendo por la acera, pero al salir no pudo verlas. A los sitios donde fueron siniestrados los vehículos concurrió personal de Policía Técnica a efectos de practicar los relevamientos de rigor.
Los propietarios de los vehículos siniestrados no tenían ninguna relación entre sí, por lo ambos siniestros habrían sido motivados únicamente por el vandalismo.
Pese a los escasos datos obtenidos hasta el momento, la Policía practica intensas averiguaciones en procura de localizar a los autores de los ilícitos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com