Paysandú, Sábado 13 de Octubre de 2012
Deportes | 08 Oct La selección uruguaya de fútbol comienza a entrenar hoy en el Complejo “Uruguay Celeste”, pensando en lo que será la complicadísima doble jornada que por las eliminatorias deberá afrontar el viernes y el martes de la próxima semana.
El equipo de Oscar Tabárez tendrá dos visitas de riesgo: el viernes tendrá que enfrentar a Argentina, en Mendoza, para cerrar la primera ronda de las eliminatorias, y el martes siguiente tendrá que subir a la altura de La Paz para medirse ante los bolivianos, abriendo la segunda rueda.
Tabárez tendrá que realizar cambios obligados en la oncena que jugó como titular en la última presentación, teniendo en cuenta que deberá sufrir por lesionados y sancionados.
“Palito” Pereira no será de la partida ante los argentinos por haber sumado una segunda tarjeta amarilla, en tanto Diego Pérez y Gastón Ramírez son dos bajas que duelen en el plantel, pensando sobre todo que Uruguay debe afrontar dos partidos consecutivos y que, además, tiene a varios jugadores amonestados, que de recibir un segundo cartón amarillo ante los albicelestes quedarán sin poder jugar frente a Bolivia.
Pero, además, el técnico deberá manejar variantes en cuanto al juego, teniendo en cuenta que en la última doble jornada, ante Colombia y Ecuador, la Celeste no solo sumó tan solo uno de los seis puntos en juego, sino que además no encontró un padrón futbolístico.
Para esta doble jornada Tabárez apostó a los mismos jugadores que tiene en mente desde el ciclo anterior, previo al Mundial 2010. No hubo sorpresas, y solo confirmó el retorno de Alvaro González.
Ahora bien, Uruguay sabe que tiene por delante dos partidos complicadísimos, que pueden permitirle dar un salto en la tabla de posiciones, o bajar algunas escalones para comenzar a complicarse, más allá de que todo está parejo. Es que, si bien los celestes están cuartos por diferencia de goles, la distancia que lo separa del líder, Argentina, es de tan solo dos puntos. Y de Colombia y Ecuador, a los que justamente revivió Uruguay y que hoy están segundo y tercero, respectivamente, hay una diferencia de solo una unidad.
Por lo tanto, si bien no será el final si los resultados deseados no se dan, también es cierto que Uruguay comenzará a ver más complicado su camino al Mundial 2014.
Hoy el plantel comenzará los entrenamientos para viajar el jueves a Mendoza, y el día después del partido ante Argentina volará rumbo a Santa Cruz, desde donde subirá a la altura de La Paz el mismo día del partido ante los bolivianos.
Lo cierto es que los orientados por Oscar Tabárez tienen por delante un desafío durísimo. Y saben que no solo deberán apuntar a rescatar unidades, sino también mejorar sensiblemente la propuesta.
Los 25 celestes
Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray de Turquía), Martín Silva (Olimpia de Paraguay) y Juan Castillo (Querétaro de México).
Defensores: Diego Lugano (PSG de Francia), Diego Godín (Atlético Madrid de España), Martín Cáceres (Juventus de Italia), Mauricio Victorino (Cruzeiro de Brasil), Sebastián Coates (Liverpool de Inglaterra), Maximiliano Pereira (Benfica de Portugal), Andrés Scotti (Nacional) y Matías Aguirregaray (Cluj de Rumania).
Volantes: Egidio Arévalo Ríos (Palermo de Italia), Walter Gargano (Internazionale de Italia), Sebastián Eguren (Libertad de Paraguay), Alvaro Pereira (Internazionale de Italia), Alvaro González (Lazio de Italia), Alvaro Fernández (Chicago Fire de Estados Unidos), Nicolás Lodeiro (Botafogo de Brasil) y Cristian Rodríguez (Atlético Madrid de España).
Delanteros: Diego Forlán (Internacional de Brasil), Edinson Cavani (Napoli de Italia), Luis Suárez (Liverpool de Inglaterra), Abel Hernández (Palermo de Italia), Sebastián Abreu (Figueirense de Brasil) y Sebastián Fernández (Málaga de España).
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com