Paysandú, Domingo 14 de Octubre de 2012
Deportes | 08 Oct Está más caliente que nunca. Si hace algunas fechas se podía imaginar que Fernando Alonso había sacado una linda ventaja, siempre teniendo en cuenta lo apretado de la tabla de posiciones, hoy es imposible poder vaticinar quién puede quedarse con la temporada 2012 de la Fórmula 1.
Lo cierto es que solo faltan cinco Grandes Premios para que el año deportivo de la máxima categoría del automovilismo mundial llegue a su fin, y más allá del deseo de los hinchas por uno u otro, son varios los pilotos que están en carrera y posibilidades para subirse a lo más alto del podio.
Ayer, por lo pronto, el actual bicampeón, el alemán Sebastian Vettel, revolucionó todo en Suzuka, circuito en el que se vivió el GP de Japón. No precisamente porque obtuvo una sorpresiva victoria, algo que era de esperar tras haber conseguido la pole position, sino porque acortó casi al mínimo (4 puntos) la distancia que le llevaba el español Fernando Alonso.
Vettel obtuvo su tercera victoria del año, la segunda consecutiva, y no son pocos los que aseguran que el teutón está listo para alcanzar el tri. Y, teniendo en cuenta la velocidad de su recuperación en las últimas fechas, da para jugarle más de una ficha.
Poco le importó a Vettel el hecho de que su máximo rival a esta altura del campeonato, justamente el asturiano, se quedara fuera de carrera poco después de comenzar a apretar el acelerador, luego de que su Ferrari tocara el Lotus de Kimi Raikkonen, lo que provocó un pinchazo en una de las ruedas y el posterior trompo, sellando el abandono.
Tampoco tuvo en cuenta que a Mark Webber, su compañero de equipo, que lo acompañó en la primera línea de la largada, se lo llevara puesto el Lotus del galo Grosjean en la primera curva, obligando a que su Red Bull se fuera rápida y definitivamente a boxes aunque en realidad no porque no pudiera seguir, sino porque optó por ir a encarar al francés y pedir explicaciones.
Lo cierto es que Vettel lo aprovechó todo para ganar de principio a fin. Y, a esta altura, es todo un mérito. Igual que el del brasileño Felipe Massa, que salvó la plata de Ferrari al lograr el segundo lugar en lo que fue su mejor carrera del año, y el del japonés Kamui Kobayashi, que coló en el tercer puesto a su Sauber, para sellar por tercera vez en 60 años de la Fórmula 1 el salto de un japonés al podio.
Faltan cinco carreras aunque, como va la temporada, parecerán ser muchas más y cualquier cosa puede pasar.
Pero Vettel arrimó la ropa, quedó ahí nomás, y aspira al tri. Por lo pronto, volverá a verse las caras con Alonso el próximo fin de semana, ahora en Corea del Sur.
Así llegaron
Las principales posiciones del GP de Japón fueron las siguientes: 1º Sebastian Vettel (ALE/Red Bull); 2º Felipe Massa (BRA/Ferrari), 3º Kamui Kobayashi (JAP Sauber); 4º Jenson Button (ING/McLaren); 5º Lewis Hamilton (ING/McLaren).
Así están
Campeonato de pilotos: 1º Fernando Alonso 194 puntos, 2º Sebastian Vettel 190, 3º Kimi Raikkonen 157, 4º Lewis Hamilton 152, 5º Mark Webber 134.
Campeonato de constructores: 1º Red Bull 324 puntos, 2º McLaren 283, 3º Ferrari 263.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com