Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Domingo 14 de Octubre de 2012

Hábitos saludables

Opinion | 14 Oct La salud y buen funcionamiento de nuestro organismo depende de la nutrición y alimentación que tengamos durante la vida.
Las dietas malsanas y la inactividad física son dos de los principales factores de riesgo de hipertensión, hiperglucemia, sobrepeso u obesidad y de las principales enfermedades crónicas, como las cardiovasculares, el cáncer o la diabetes.
Estas enfermedades afectan a personas de todas edades en el mundo. Sin embargo, la obesidad infantil es uno de los retos de salud pública más graves a nivel mundial. No es sólo un problema de países ricos. Según datos de la Organización Mundial de la Salud más del 75% de los niños afectados vive en países de bajos y medianos ingresos, afectando fundamentalmente los niños que viven en medios urbanos.
La prevalencia ha aumentado a un ritmo alarmante. Se calcula que en 2010 había 42 millones de niños con sobrepeso en todo el mundo, de los que cerca de 35 millones vivían en países en desarrollo.
Uruguay no escapa de esta realidad, que es necesario atender. Los niños obesos y con sobrepeso tienden a seguir siendo obesos en la edad adulta y tienen más probabilidades de padecer a edades más tempranas enfermedades no transmisibles como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. El sobrepeso, la obesidad y las enfermedades conexas son en gran medida prevenibles. Por consiguiente hay que dar una gran prioridad a la prevención de la obesidad infantil. Llevar una alimentación saludable es más un tema de conciencia y educación que tamaño de presupuestos familiares. En definitiva, tener una mejor salud depende en gran medida de la adquisición y desarrollo de hábitos saludables.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Oct / 2012

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com