Paysandú, Miércoles 17 de Octubre de 2012
Deportes | 11 Oct Tabárez tiene el equipo. Los 11 que saldrán al césped del mendocino Estadio Malvinas Argentinas mañana, a las 22, para enfrentar nada menos que a Argentina por la 9ª fecha de las eliminatorias, están definidos.
El técnico de la selección uruguaya de fútbol marcó el martes que tenía una duda puntual en la conformación del equipo titular, y la despejó: Alvaro González ingresará desde el vamos, relegando a Cristian Rodríguez al banco de espera, sustituyendo así a una de las bajas, Gastón Ramírez.
Así lo reflejó el movimiento futbolístico llevado adelante en el Complejo Uruguay Celeste, ya con la presencia del golero Rodrigo Muñoz, convocado ante la fractura de Juan Castillo en la jornada anterior.
Martín Cáceres, que vuelve tras una lesión, ocupará el lateral izquierdo tal como se esperaba; más aun sabiendo que no estará el suspendido Alvaro Pereira.
Después, no hay misterio alguno, porque los dos “tractores” de la mitad de la cancha serán sanduceros, ya que Gargano se sumará a Arévalo Ríos, ante la baja conocida de Diego Pérez.
Por lo tanto, el equipo celeste formará con Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Alvaro González, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Edinson Cavani; Diego Forlán y Luis Suárez.
Cavani estará jugando como volante por la izquierda, intentando juntarse con Forlán y Suárez, los dos delanteros, aunque todo hace indicar que el blondo jugador del Inter de Porto Alegre tendrá como función jugar unos metros más atrasado, a modo de enlace, para soltarse junto a Cavani cuando se tenga la pelota, intentando asociarse a Suárez.
Hoy, la selección trabajará en la mañana, luego de que anoche el grupo estuviera reunido con el técnico observando los videos de los últimos partidos de los albicelestes. Será el último movimiento táctico, como para afirmar el concepto.
¿La idea? Está clara: tener un equipo sin fisuras defensivas, que permita frenar a Messi y compañía; no fallar en la tenencia de la pelota, y ser contundentes a la hora de estar frente al arco rival, dado que seguramente las chances de gol no serán demasiadas.
A las 17, Uruguay volará rumbo a Mendoza, para llegar a la tierra del vino y reconocer el terreno de juego, y luego sumergirse en el hotel.
Y viajará sin Abel Hernández, quien se irá a Italia, requerido por el Palermo, tras conocerse que su lesión finalmente es una rotura de ligamento cruzado anterior derecho, de lo que será operado.
Lugano quiere una victoria
Diego Lugano, capitán de la selección uruguaya, confesó que, ante la situación en la que están los celestes en la tabla de posiciones de las eliminatorias, en esta doble fecha que comenzará ante Argentina y terminará en martes con Bolivia, “hay que traer un triunfo”.
“Ya sea en Argentina o Bolivia. Son los partidos más difíciles pero también creo que Uruguay llega como nunca a estos compromisos y creo que tenemos posibilidades reales de llegar a un buen resultado. Necesitamos al menos de tres puntos para que las últimas fechas no se hagan agobiantes ni sufridas”, agregó.
Consultado sobre si los últimos resultados meten presión, afirmó que “sí, uno se imaginaba la eliminatoria por cómo arrancamos y esta secuencia con Argentina y Bolivia, con un colchón de puntos más importante”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com