Paysandú, Miércoles 17 de Octubre de 2012
Policiales | 14 Oct Un hombre de 38 años murió al sufrir una descarga eléctrica cuando intentaba conectar un viejo ventilador a un tomacorriente, en Benito Chain casi Felippone, próximo a las 17.
De acuerdo a información de carácter extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, Alejandro Valentín Indarte, soltero, vivía con su familia paterna y ocupaba la última de una serie de habitaciones alineadas.
El hombre se encontraba en su pequeña habitación, tendido de espaldas en su cama de una plaza, y llevaba puesto solo un short.
En cierto momento extendió su brazo derecho para conectar al tomacorriente un ventilador de pie, pero entró en contacto con un sector del cable que carecía de protección plástica, ya que al parecer el cable del electrodoméstico había sido confeccionado con varios trozos de cables añadidos.
Descarga fulminante
La descarga eléctrica fue fulminante, ya que Valentín Indarte falleció en el acto y su cuerpo fue hallado por sus familiares, quienes inmediatamente alertaron de lo sucedido al servicio de emergencia policial 911.
Hasta el lugar concurrió personal de la Seccional Segunda, integrantes del comando de Jefatura de Policía, así como el juez Penal de Cuarto Turno, Pablo Dalera. En primera instancia, debido al riesgo que implicaba entrar en contacto con el cuerpo del electrocutado, ya que su mano permanecía aún adherida al cable del que recibió la descarga, fue necesario interrumpir el suministro de energía eléctrica para luego efectuar un examen primario que permitió confirmar que el cuerpo estaba sin vida y que no presentaba signos de violencia visibles.
El magistrado actuante dispuso el levantamiento del cadáver, su traslado a la morgue judicial para que se le practicara un examen forense, y la posterior entrega a sus familiares.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com