Paysandú, Jueves 18 de Octubre de 2012
Rurales | 12 Oct Otro gran remate concretó en la víspera cabaña “Ñu Porá” de la firma Glencoe SG. Con una rápida dispersión de su torada más la agilidad en la colocación de vientres se dispersó la oferta a clientes del Norte, e incluso del departamento de Rocha con gran avidez. A cargo de Escritorio Dutra y Comar Limitada, con la administración de Banco Itaú, en la propia estancia se realizó la subasta con una interesante convocatoria de público que llegó desde diferentes zonas del país.
El comienzo de las ventas fue algo cauteloso pero con una demanda muy selectiva, apuntando a reproductores que contaban con los números que más interesaban a los presentes. Paulatinamente, a medida que ingresaban más toros, la demanda comenzó con mayor firmeza.
Carlos Parietti dijo a EL TELEGRAFO que quedó “muy conforme porque fue una venta muy buena y con un buen promedio tanto en los vientres como en los toros. El promedio fue superior en unos 800 a 900 dólates del remate pasado, que es lo que se está pagando en estos momentos en la zafra”.
Agregó que “para el norte se vendieron unos cuantos toros, e incluso para Lascano, departamento de Rocha también se dispersaron parte de los toros, algo similar a lo que sucedió el año pasado cuando participaron activamente productores de esa zona”.
Parietti sostuvo que este año “tal vez faltó algún comprador por lote grande porque muchos que participaron venían por datos de toros, que es lo que pasa normalmente y por eso es que faltó alguien más por mayor cantidad de toros”.
Precisó que el mercado “fue selectivo, donde la puntera hizo precios muy altos, después se trancó un poquito pero luego el desarrollo fue muy bien”.
Por su parte Juan José Martinicorena, del escritorio Comar de Salto, realizó una evaluación “positiva de la subasta. Se ha dispersado todo, con clientes nuevos de otras zonas del país, siendo un remate ágil como siempre nos tiene acostumbrado Ñu Porá”. “Quedaron solo cinco toros sin venderse, pero inmediatamente de finalizado el remate fueron colocados, por lo que estamos muy conformes de un nuevo remate de esta cabaña sanducera. La torada se dispersó para el sur, con algún cliente nuevo en Rocha y para el Norte del país en un gran porcentaje”.
Precios
De Cabaña “Ñu Porá” se comercializaron 60 toros con un promedio de U$S 4.700. El precio máximo fue de U$S 9.000 que Estevez Hermanos pagó por un toro del tercer lote que ingresó a pista; el mínimo fue de U$S 3.500.
De la cabaña invitada “La Elisa” de Walter Romay se vendieron cuatro toros entre 5.000 y 4.000, promedio de U$S 4.375. Respecto a la venta de vientres de cabaña “Ñu Porá” se vendieron 24 vaquillonas de pedigrí entre U$S 2.150 y 1.000 promedio U$S 1.237,50.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com