Paysandú, Jueves 18 de Octubre de 2012
Deportes | 15 Oct El presidente de la Liga de Fútbol, Nelson Manzor, y el tesorero Néstor Velázquez, participaron de la reunión llevada a cabo el jueves a la noche en la sede de la Liga, organizada por parte de los 14 clubes que apoyan la gestión de los neutrales, a los efectos de que las instituciones pudieran interiorizarse sobre algunos aspectos que han rondado el ambiente político del fútbol sanducero en los últimos días.
Uno de ellos pasa por el tema que surgió en la última reunión del Consejo Directivo Central, en la que se puso a estudio sobre la mesa qué representatividad tendrían las tres divisionales, es decir la Primera, el ascenso y la Divisional C en formación, en las futuras Asambleas.
Por un lado, varios clubes entendieron que todas las instituciones deberían correr en igualdad de condiciones, es decir que sus votos valieran igual, aunque el presidente planteó que si bien esa era una posición, también se le había planteado la postura de que se establecieran coeficientes, a los efectos de que no terminaran decidiendo cosas importantes clubes que recién se integran a la Liga.
A esta postura también se afiliaron algunos de los 14 clubes presentes, pero lo cierto es que, según indicaron algunos de los participantes en la cita a EL TELEGRAFO, existiría el temor por parte de los neutrales y también de los clubes con los que tienen más acercamiento que, estableciendo coeficientes, aparezcan los votos para remover al Consejo en un futuro, o bien no tener el apoyo en caso de que los neutrales vislumbraran un nuevo período al frente de la Liga.
“Creo que algunos evalúan las posibilidades de ascensos y descensos que tienen los clubes que integran este grupo de 14, y los que conforman el grupo de los 11 (que no están de acuerdo con el accionar del Consejo)”, se explicó, dado que las divisionales tendrían diferente peso a la hora de votar.
Manzor, al ser consultado por los clubes participantes en la reunión llevada a cabo en la Liga, dejó en claro que los neutrales todavía no tienen una posición tomada al respecto.
El otro de los temas sobre la mesa fue la auditoría. Algunos de los clubes plantearon por qué no se dan a conocer números del estudio contable realizado en el período que comprende la actuación de los presididos por Manzor, pero se aclaró que no se tiene por qué dar a publicidad de los clubes esos números, sino que las cifras son aportadas por los neutrales para que las contadoras que realizan la auditoría puedan estudiarlas. Y, se aclaró, que en breve comenzará a desarrollarse la auditoría sobre lo actuado en la Liga algunos años antes.
En medio de este tema, según se dijo a EL TELEGRAFO habría surgido por parte de uno de los clubes el planteo para que los neutrales aclararan el tema de la rifa de los 100 años de la Liga, dando a conocer algunos aspectos que por el momento son desconocidos por todas las instituciones.
Por otra parte, vale indicar que los neutrales han planteado en varias ocasiones la posibilidad de la salida de uno de ellos, Antonio Pons, y que su lugar sea ocupado por el ex presidente de Litoral, Antonio Núñez, al que se habría llamado al menos en cuatro ocasiones para convencerlo de que se integre al Consejo. Núñez no aceptaría por el momento el ofrecimiento.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com