Paysandú, Sábado 20 de Octubre de 2012
Locales | 16 Oct Están realizando la última etapa de la recuperación e impermeabilización de los techos de la Basílica Nuestra Señora del Rosario, aspecto considerado prioritario en la obra de restauración del histórico edificio. En esta instancia se trata de las cubiertas planas del lado norte y sur de la nave central, o sea las dos grandes naves laterales del templo que en conjunto tienen un presupuesto de 51.000 dólares, incluyendo los caños de bajada de agua. Esos recursos han sido obtenidos mediante donaciones y otras recaudaciones solidarias.
El párroco Antonio Mazza, responsable de la restauración, indicó que “esta última etapa en el techado estaría pronta en unos dos meses y luego se podrá iniciar la tarea interior”. Dicho trabajo comprende la totalidad de la red eléctrica --la actual data de comienzos del siglo XX--, revoque de paredes deterioradas por la humedad y otros aspectos edilicios.
También genera gran atención la restauración de los frescos que pintara el italiano Antonio Buscaglia, a fines del siglo XIX y que la humedad ha dañado en algunos sectores. Esto implica mucho tiempo y un alto costo. El estudio de arquitectura Collet-Neri de Montevideo realizó los planos y memorias descriptivas que permitieron obtener las autorizaciones correspondientes de la Comisión del Patrimonio, lo que es obligatorio por tratarse de un Monumento Histórico Nacional.
El citado estudio de arquitectura es especializado en restauraciones de edificios históricos y encomendó a una de sus artistas plásticas recuperar el altar de María Auxiliadora.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com