Paysandú, Sábado 20 de Octubre de 2012
Nacionales | 18 Oct El presidente José Mujica autorizó la venta del edificio en que funciona la embajada en Buenos Aires --que pasaría a la actual residencia del embajador-- y de la residencia del representante ante la ONU en Nueva York. Se trata de dos inmuebles de un valor millonario, que el Poder Ejecutivo considera no tienen la utilidad necesaria, su mantenimiento es caro y que por ello es mejor venderlos.
La idea que manejan las autoridades es mudar las oficinas de la embajada a la actual residencia del embajador en Argentina y el consulado a un piso de la céntrica sucursal del Banco República en Buenos Aires. Si hay problemas para esto último, se baraja la posibilidad de alquilar una oficina para el consulado en una zona céntrica de Buenos Aires, que facilite el acceso por medio de líneas de subte y colectivos.
Mujica también señala la “necesidad de proceder a la venta del inmueble” propiedad del Estado ubicado en “el condado de Westchester, ciudad de Yonkers del Estado de Nueva York”. La decisión de vender esta residencia que actualmente se alquila a un privado, se debe a dos razones fundamentalmente: que está aproximadamente a una hora de distancia de la sede de la ONU en Manhattan, lo que complica la tarea del embajador ante ese organismo y que el costo de su mantenimiento es elevado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com