Paysandú, Sábado 20 de Octubre de 2012
Rurales | 20 Oct Cabaña “Santa Eulalia” de Juan Moreno SRL y “Cambá Pytá” de Mariel Romero y Fernando Barrios, realizaron un muy buen remate en el local de la Exposición Feria, dispersando sus vientres –y de dos cabañas invitadas--, como así también los toros, con un mercado ágil y dispersión de la totalidad de la oferta.
Zambrano y Cía. organizó la subasta, que contó con la administración de Banco de la República, y la venta de vientres Hereford de “Ataliba” de Agustín Alvarez y Aberdeen Angus de “El Abrojal” de Pablo Mattiauda. El comienzo fue para los vientres, dispersándose al inicio y de un solo martillazo, 20 vaquillonas “pampas” de uno a dos años de “Ataliba”, que fueron vendidas en U$S 740 cada una. Posteriormente, se despacharon 22 vaquillonas Angus de Mattiauda, de uno a dos años colocadas en U$S 700.
De “Cambá Pytá”, fueron comercializadas 7 vaquillonas Angus en U$S 1.800 cada una, en tanto de “Santa Eulalia”, las cuatro piezas de cría Hereford se vendieron entre 810 y 780 dólares, con promedio de U$S 795 la pieza. La venta de toros comenzó con los Angus de la cabaña artiguense, dispersándose los 15 productos –negros y colorados-- con un promedio de U$S 4.072. El máximo fue de U$S 4.320 por tres toros y mínimo de U$S 3.840. En cuanto a los “pampas” de la cabaña de Moreno, se vendieron 13 ejemplares a un promedio de U$S 3.310. El máximo fue de U$S 4.440, pagado por Marisa Caputto y el mínimo de U$S 3.000.
Gerardo Zambrano fue el responsable de conducir las ventas; al término de las mismas indicó a EL TELEGRAFO que “fue un buen remate. Estamos hablando de una primera experiencia en conjunto, con una cabaña como ‘Santa Eulalia’, nueva en esta actividad pero que tuvo buenos logros”.
“Este tipo de remate necesita constancia, tiene buena genética, se vendieron todos los toros a buenos valores, que son los objetivos más importantes que busca el vendedor”, dijo el rematador. Acotó que se verificaron “valores de mercado con algunos destaques”. Agregó que Cambá Pytá “ya es una cabaña reconocida y vendió toda su producción muy fluidamente y con mucho interés”.
“Como toda iniciativa estamos muy contentos”, dijo por su parte “Carlucho” Moreno, agregando que “se vendieron todos los animales que pasaron por pista. Ahora a seguir sumando y pensando en el futuro”, dijo.
Piensa que para el año próximo “no es bueno aumentar la cantidad de animales, sino seguir manteniendo la calidad”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com