Paysandú, Lunes 22 de Octubre de 2012
Deportes | 15 Oct Tabárez no perdió tiempo. Intentó digerir más rápido que nadie la derrota por goleada ante Argentina, pasó lista de cuáles eran los futbolistas que tendría a la orden, y comenzó a imaginarse el equipo que jugará mañana ante Bolivia, en la altura de La Paz.
Sin Lugano, Godín y Cáceres, estaba claro que debería rearmar la defensa de forma obligada. Aunque en este caso no tuvo demasiados inconvenientes para decidirse: entrarán Scotti, Victorino, y volverá Alvaro Pereira tras haber cumplido con su fecha de sanción.
Ahí no tuvo dudas. El tema era el resto. Es el resto de la oncena, sabiendo que el arco está asegurado y que la línea de cuatro está clara, pero hace falta disponer de otros seis nombres pero, sobre todo, de cómo se pararán de mitad de cancha hacia adelante, siendo consciente de que tras la derrota ante Argentina hay que salir a buscar puntos, pero también de que la altura de La Paz juega un papel importante en contra.
En Santa Cruz, donde la delegación celeste espera entrenando para subir recién mañana mismo a la capital boliviana, la Celeste se movilizó en medio de un calor importante.
Primero fue tiempo de gimnasio y luego Tabárez, ni lerdo ni perezoso, ordenó el trabajo previsto en la cancha del Blooming, donde paró el equipo que, todo hace indicar, sería el titular.
A la hora de repasar nombres, el entrenador optó por confirmar al menos por ahora un cambio cantado, el ingreso de Cristian Rodríguez, pero sorprendió sacando a Cavani, que sigue sin tener posibilidades de jugar en la posición en la que lastima y lo ha transformado en figura del fútbol italiano. Por lo tanto, el “Tata” González se mantendrá en la oncena titular.
Con los nombres decididos, fue tiempo de comenzar a pensar cómo se parará Uruguay. Y todo hace indicar que hará el mismo plantel que hizo Perú el viernes, y que le permitió rescatar un punto.
Es decir que la Celeste tendría dos líneas de cuatro, con Forlán como enlace y Suárez como único delantero neto. Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Andrés Scotti, Mauricio Victorino y Alvaro Pereira; Alvaro González, Walter Gargano, Egidio Arevalo Ríos, Cristian Rodríguez; Diego Forlán; y Luis Suárez, sería la oncena titular para mañana.
Hoy se volverá a trabajar a puertas cerradas, al igual que se hizo en la víspera, y nuevamente en la cancha del Blooming.
Esta tarde, entonces, será tiempo de que Tabárez definitivamente confirme el equipo titular pero, sobre todo, cuál será la receta para frenar a Bolivia. Por lo pronto, parece tener “Cebolla” y no tendrá una dosis de Cavani.
BOLIVIA RECUPERA JUGADORES
La selección de Bolivia recuperó a su goleador Marcelo Martins Moreno, afectado por una amigdalitis, y a los volantes Gualberto Mojica y José Luis Chávez, suspendidos una fecha, de cara al partido de mañana ante Uruguay.
Martins, que solo jugó 45 minutos el pasado viernes en el empate 1-1 ante Perú, confirmó que podrá estar desde el inicio del choque ante los celestes, si así lo decide el técnico boliviano, el español Xabier Azkargorta, quien además tendrá a Gualberto Mojica, quien espera “jugar desde el comienzo y que el rival salga a proponer”.
“Uruguay está necesitado de puntos, de manera que será un partido abierto”, vaticinó Mojica. Bolivia, pese a estar muy abajo en la tabla, sigue soñando. “Debemos reavivar la ilusión frente a Uruguay”, dijo Martins.
HICIERON ESTUDIOS A LOS CELESTES
El Dr. Edgardo Barbosa, integrante del cuerpo médico celeste, sometió a varios jugadores del plantel a una serie de estudios que apuntaron a conocer cuál es la recuperación tras el choque ante Argentina.
Tras sacar una gota de sangre de la yema del dedo a los futbolistas, el médico comenzó a procesar los datos, que luego serán analizados por el técnico de la selección.
En esta ocasión no se realizará un estudio con respecto a la reacción de los futbolistas a la altura, teniendo en cuenta que se subirá a La Paz el mismo día del partido.
“En esta ocasión nos vamos a basar en los datos obtenidos en experiencias anteriores, y también de los datos de estos mismos jugadores que participaron en la última experiencia en La Paz, en las eliminatorias anteriores”, explicó el médico.
Del plantel con el que cuenta Tabárez para jugar mañana, solo cuatro futbolistas de los que integran ese grupo selecto de habituales titulares no han jugado en la capital boliviana: Fernando Muslera, Diego Forlán, Edinson Cavani y Luis Suárez.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com