Paysandú, Lunes 22 de Octubre de 2012
Locales | 19 Oct En el tema de Pluna “todo es muy sospechoso de corrupción”, destacó a EL TELEGRAFO el diputado colorado Walter Verri, quien subrayó “lo mal que está llevando el gobierno este tema”.
El representante de Vamos Uruguay dijo que “los uruguayos tenemos sensaciones contradictorias, contrapuestas. Al principio el gobierno nos contagió las sensaciones positivas de que el tema se había resuelto o comenzaba a resolverse, por cuanto había un oferente que compraba los aviones a un precio que para muchos está fuera de la realidad. Y si bien nos parecía que había puntos sin resolver importantes, como era el tema de los funcionarios y la conectividad, había comenzado a caminar un proceso de transformación de un problema que tenía el país”.
Pero “hoy nos encontramos con un escenario muy controvertido, muy sospechoso de corrupción, con cosas que son poco creíbles”, advirtió el legislador, porque “son cosas que sólo pueden pasar en Uruguay, además sólo si están apañadas por el gobierno”.
Así, expuso que “alguien vaya a un remate público, ofrezca 137 millones de dólares con una identidad falsa, nadie le pida el documento para comprobar que se trata de la persona que dice ser, nos parece que es una barbaridad. Y no solamente eso, sino que encima va al Banco de la República, logra un aval a nombre de su empresa sin que nadie verifique la identidad de la persona que está pidiendo ese aval, que era la misma que iba a comprar los aviones”.
El parlamentario colorado consideró que “remató por 137 millones, el BROU le otorgó un aval por 13 millones de dólares, y todo esto es muy sospechoso de corrupción, porque de otra manera no se puede catalogar”, y “encima al otro día sale el señor López Mena a decir que está negociando la supuesta permanencia en el país de los aviones, cuando era claro que se iban a otro destino”.
“Mientras tanto, los funcionarios --que no son un puñadito como dijo el ministro de Economía, sino 700-- están esperando una solución y están buscando por su cuenta una salida, porque el gobierno no se las da. Es todo muy sospechoso, y por si esto fuera poco el ministro de Economía termina almorzando prácticamente en secreto en un restaurante de Montevideo con López Mena y el comprador de los aviones”.
“A uno le hace pensar que el ministro estaba enterado de todas estas maniobras, de que estaba enterado de que quien compraba no era quien compró, que el aval se lo dieron a alguien que no sabían quién era. Creo que el gobierno tiene que aclarar todo esto, hay serios indicios de corrupción, de que pueden estar implicados algunos principales actores del gobierno en todo esto”, acotó.
“Esto nos preocupa mucho y lo estamos viendo perplejos teniendo en cuenta cómo se está afectando la imagen del país en el exterior y mientras tanto no resolvemos el problema, porque tenemos a 700 funcionarios que no saben cuál va ser su destino, y una conectividad aérea rota, cuando un país como el nuestro, pequeño, en el extremo del Cono Sur, no puede quedar en esta situación”, subrayó Verri, destacando “lo mal que está llevando el gobierno este tema”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com