Paysandú, Lunes 22 de Octubre de 2012

Investigan posible amenaza en su contra

Conductor radial trasladado de cárcel por su propia seguridad

Policiales | 20 Oct El conductor radial F.D.L.S., que estaba alojado en la cárcel departamental de Paysandú desde principios del presente mes tras ser procesado por difamación, fue trasladado a la cárcel de Fray Bentos por razones de seguridad, según confirmó a EL TELEGRAFO el subjefe de Policía, inspector Héctor Muñoz.
El jerarca negó la versión difundida a través de redes sociales acerca de una presunta golpiza sufrida por F.D.L.S. “Está bien de salud y su traslado constituye únicamente una medida preventiva, de la cual fue enterado el magistrado que entiende en la causa y los familiares del recluso” aseguró. Independientemente, indicó que se está investigando a nivel interno en la cárcel local una posible amenaza contra el recluso trasladado.
El auto de procesamiento divulgado por el Poder Judicial indica textualmente que, “el Ministerio Público solicitó el procesamiento con prisión de F.D.L.S. habida cuenta de la alarma social que ocasionaran las expresiones agravantes vertidas por el indagado respecto de la damnificada y de las repercusiones que las mismas tuvieron, que no sólo la afectaron en su honor exponiéndola al odio y al desprecio público, sino que la afectan también como profesional médica y persona integrante de la sociedad”.
“Yo pienso que la Dra. ésa es una asesina y lo sostengo porque el hombre le pidió que no lo inyectara porque era alérgico y ella ni bola le dio entonces es una asesina porque no lo hizo sin saber, lo hizo sabiendo, esa es la diferencia” escribió el ahora procesado en sus cuentas personales de Facebook y Twitter.
En el documento, se señala que F.D.L.S., conductor de un programa radial “de chimentos” procesado por difamación por la jueza Penal de Segundo Turno, Karen Ramos, aportó el nombre de la doctora y se burló de su apellido. Afirmó que “ahora hizo honor a su apellido” y añadió que “una negligencia de éstas está pasando muy seguido, siguen matando”.
Según el auto de procesamiento, “dichas expresiones fueron vertidas por el indagado en sus comentarios efectuados en relación a las circunstancias del fallecimiento de una persona el día 7 de setiembre del corriente en el Hospital Escuela del Litoral, que dieron lugar a la tramitación de un presumario ante esta sede y respecto al cual aún no ha recaído resolución”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Oct / 2012

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com