Paysandú, Martes 23 de Octubre de 2012
Rurales | 21 Oct En Uruguay las referencias para la soja 2013 cayeron por debajo de los U$S 500 por tonelada en un mercado casi sin operaciones. A mitad de semana los valores de la soja trataban de recuperar terreno tras caer en las últimas semanas. Hay varios factores que están jugando y que determinarán los precios de la soja en los próximos meses y uno es el avance de la siembra en América del Sur.
En Estados Unidos el Departamento de Agricultura elevó su proyección sobre la producción para ese país aunque mantuvo una previsión de stocks ajustados. En tanto, la caída de precios impulsó la demanda por la oleaginosa.
En las últimas semanas los grandes fondos liquidaron posiciones en soja ante la posibilidad de una recuperación en la oferta global si se consolida una megacosecha en América del Sur. Cualquier problema en Argentina y Brasil en cuanto a la implantación del área prevista será un elemento alcista para los precios. Además, los actuales valores no están racionando la demanda y el mundo podría quedar en un balance muy ajustado.
En el mercado local, el informe de Blasina y Asociados establece que se dieron referencias por debajo de los U$S 500 por tonelada a comienzos de semana, aunque podrían volver a ese valor. La operativa es casi nominal ya que, en promedio, los agricultores están bien vendidos y, además, esperan a comenzar la siembra del área de primera. Las lluvias de lunes a miércoles y las de este fin de semana postergarán el inicio de la implantación de la soja que, nuevamente, superará el millón de hectáreas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com