Paysandú, Martes 23 de Octubre de 2012
Policiales | 22 Oct Propietarios de una chacra ubicada en Calle 28 y Letra E, volvieron a ser víctimas --tercera vez en tan solo tres semanas-- de faena y hurto de lanares. Tal como publicáramos en la edición del sábado, la dueña de la chacra había indicado a EL TELEGRAFO que de 54 animales declarados en junio, al viernes solo le quedaban 37, estimando la pérdida en mil dólares.
Pero en la víspera la señora volvió a comunicarse con la Redacción para comentar que el sábado desaparecieron del establecimiento cinco lanares Merylin. Tres de ellos fueron faenados, y sus cueros con las cabezas y las patas fueron encontrados por un vecino cuando efectuaba una recorrida por su propiedad en la mañana de ayer. En tanto, los dos restantes permanecen desaparecidos.
Las faenas se llevaron a cabo con la misma modalidad que las dos anteriores. “No es ninguna persona que no sea baquiana porque los cueros no están ni rotos. La raza de esa oveja tiene el cuero muy finito y ante la mínima cosa se rompe. Es una lana cara y buena”, explicó la damnificada. Añadió que “de 54 lanares, tan sólo quedan 32 y 3 corderos”.
Este ilícito, como el anterior, fueron denunciados en la Seccional Tercera de Policía. Según la propietaria del establecimiento, el personal policial de esa dependencia no es suficiente para cubrir la totalidad de la zona y “si no implementan una política que termine con esto, esta situación va a seguir y será cada vez peor”, añadió.
“Yo voy a mover cielo y tierra, porque tienen que aparecer los responsables. Ya le dije a mi esposo que tenemos que tratar de movilizarnos de otra manera”, manifestó.
“El daño tanto de lana como en carne es una pérdida incalculable. Hasta la segunda vez que nos robaron iban como 1000 dólares. La impunidad que ocasiona, no se puede creer”, expresó indignada la mujer.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com