Paysandú, Miércoles 24 de Octubre de 2012
Locales | 22 Oct El miércoles 14 de noviembre, a las 19, será inaugurado el Centro Terapéutico Termal de Almirón, conocido popularmente como spa, confirmó a EL TELEGRAFO el intendente Bertil Bentos, quien coordinó la habilitación oficial con el Ministerio de Turismo y Atijas Casal Arquitectos, la empresa que trabaja en los aspectos finales de construcción y que administrará el spa.
En el acto estarán presentes la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, y el subsecretario de la misma cartera, Antonio Carámbula. “En ocasión de la inauguración del Hotel Casino Salto mantuvimos un encuentro con estas autoridades, y aprovechamos para coordinar la inauguración de una de las obras en las que tenemos más confianza en materia de desarrollo turístico”, dijo Bentos.
En el encuentro estaban presentes también el asesor en Turismo, Remo Monzeglio, el director general de Promoción y Desarrollo, Ramiro Díaz, y el director de Turismo, Andrés Mannise.
“Es un gran paso adelante. Cumplimos con habilitar una muy buena propuesta turística, vinculada al turismo y la salud. Al mismo tiempo, comenzará la etapa de construcción del hotel cuatro estrellas, que es en realidad complementario al spa. Y estamos trabajando en otros objetivos como Destino Termas o la idea de construir un hotel en Guaviyú. Paysandú despierta al desarrollo turístico, aunque obviamente necesitamos más obras y más inversores privados para continuar mejorando la oferta”, agregó.
El único spa de agua termal salada del país tendrá unos 1.500 metros cuadrados, y su construcción es posible gracias a la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Turismo.
La oferta de servicios de este complejo se dirigirá a la atención de tratamientos de rehabilitación estética, afecciones de piel, hidroterapia y enfermedades reumáticas, con instalaciones tales como piscinas de chorros para diferentes tipos de duchas: danesa, sueca, escocesa, filipon, piscinas individuales para tratamientos en piel y para baños de ozono seco y vapor, sala de masajes y fisioterapia, solárium, jacuzzi, enfermería y área para consultorios médicos.
Asimismo servirá como centro de concentración predeportiva para equipos de diferentes deportes.
En tanto, el hotel cuatro estrellas se comenzará a construir una vez inaugurado el spa, con fondos privados, por los mismos inversores que administrarán el centro terapéutico termal, Atijas Casal Arquitectos. El Hotel Termal Almirón tendrá 42 habitaciones en suite con terraza propia y vistas panorámicas, así como sectores sociales como restaurante y bar, solarium y piscina.
La inversión será del orden de los tres millones de dólares y será construido en el solar 72 del referido centro termal, exactamente en la esquina que forman el camino Guayabos y la Ruta 90. El hotel tiene un plazo de construcción de dos años y contará con tres plantas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com