Paysandú, Sábado 27 de Octubre de 2012
Policiales | 20 Oct Un total de 1.000 dólares es el monto de las pérdidas ocasionadas por sucesivas faenas y hurtos de lanares ocurridos en una chacra ubicada en Calle 28 y Letra E, según indicó a EL TELEGRAFO la damnificada, propietaria junto con su esposo del pequeño establecimiento.
Cuatro de los lanares fueron faenados en la madrugada del domingo. Sus cueros, con las cabezas y las patas, estaban exactamente frente a la casa de los dueños de la chacra, pese a que no se hallaron rastros que la faena se efectuara en ese sitio, por lo que se estima que los restos de los lanares fueron trasladados hasta allí para exponerlos intencionalmente a los damnificados.
“Evidentemente, los dejaron allí para que los viéramos nosotros; ni siquiera desprendieron los cueros de las cabezas y las patitas, por lo que, evidentemente, se trata de gente experimentada” puntualizó la propietaria de los animales.
Los chacreros fueron alertados de lo sucedido por el capataz de un establecimiento vecino que efectuaba recorridas por la zona. Al arribar los propietarios de la chacra, constataron que los animales faenados eran ovejas Merylin, incluyendo una criada “guacha”, propiedad del hijo del matrimonio. Este último ilícito fue denunciado el domingo en la Seccional Tercera de Policía. A la vez, la semana anterior, había sido faenada otra oveja, mientras que del total de 17 corderos paridos este año, la mayoría fueron hurtados y solo quedan tres. “En la declaración jurada presentada en junio ante Dicose teníamos 54 ovejas, y actualmente solo quedan 37”, dijo la damnificada, quien, indignada, calificó la situación como “lamentable” porque --aseguró-- “vigilan nuestros horarios y saben cuando no estamos; no podemos hacer nada”.
“A veces le digo a mi esposo que me dan ganas de liquidar todo por la fuerte sensación de impotencia que nos produce esta situación”, puntualizó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com