Paysandú, Sábado 27 de Octubre de 2012
Locales | 26 Oct El edil frenteamplista Walter Duarte planteó la necesidad urgente de agilizar el realojo de los habitantes de zonas inundables, caso del “Bajo Curupí” y otros barrios marginales. Indicó que “en estos días hemos recibido planteos de los vecinos que viven en zonas inundables, algunos de los cuales fueron asistidos por la situación climática de los últimos días. En general se nos plantea que la solución es el realojo, de acuerdo a cada realidad familiar y laboral”.
Añadió que “entre otros sitios está el ‘Bajo Curupí’, vecinos que han tenido entrevistas con distintas autoridades, departamentales y nacionales, sin saber exactamente qué ha ocurrido con sus planteos y carpetas presentadas. Ven como una solución que se amplíe la cartera de tierras, lo que entendemos que puede hacerse”.
Duarte aseguró que “como hemos señalado en varias oportunidades, estamos dispuestos a votar las expropiaciones que se entiendan necesarias o autorizar donaciones y compras si fuera el caso. Lo que no podemos es permitir que pasen los años y esto no tenga solución. La mayoría ya fue censado en la anterior inundación, en su nombre se han recibido aportes y donaciones diversas pero a ellos no les llega nada. La Junta ya ha tratado el tema pero los vecinos lo visualizan como el órgano que los ha escuchado y confían en que las gestiones que se puedan hacer ante las autoridades, sin distinciones partidarias, puedan aportar para una solución definitiva”.
Solicitó que se oficie al Mides, Ministerio de Vivienda, la Intendencia de Paysandú y que el tema se radique en las comisiones de Obras y Servicios y de Promoción Social.
También “la chapita”
En tanto el edil Luis Lopardo, también del FA, refirió a que “días pasados cuando la creciente del Río Uruguay parecía incontenible, fuimos contactados por algunos vecinos del Barrio “La Chapita” que, ante los avances de las aguas del paterno, se sintieron muy preocupados al no tener culminados las 19 viviendas del realojo parcial de esta comunidad. Visitamos las viviendas emplazadas en la zona de Avenida San Martín en las cercanías de la Cárcel Departamental, donde constatamos --en presencia de vecinos-- que falta muy poco para culminarlas. Hay que terminar las conexiones domiciliarias de agua y luz, así como fundamentalmente la calle, a cuyo frente se levantan las prolijas casitas construidas con el trabajo por ayuda mutua de los futuros moradores”.
Lopardo dijo que “muy poco es lo que resta para lo mucho que se ha hecho y entonces es lógico pensar que quienes están detrás del proyecto (Intendencia de Paysandú y Ministerio de Desarrollo Social) coordinen rápidamente los esfuerzos finales para culminar en el menor tiempo posible este realojo”. Solicitó que el tema se oficie a los organismos correspondientes y, además, quede radicado en la Comisión de Obras y Servicios de la Junta Departamental.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com