Paysandú, Domingo 28 de Octubre de 2012
Deportes | 22 Oct Mañana partirá a Mendoza la delegación de Uruguay que competirá en el Sudamericano Sub 18 de atletismo, integrada por nada menos que 28 deportistas, lo que habla a las claras de que se trata de la más numerosa que ha tenido el atletismo celeste en este tipo de competencias. Pero, además, no es un dato menor el hecho de que el 65% de la selección esté integrada por deportistas del Interior, gracias al trabajo que ha realizado la Confederación Atlética del Uruguay en procura de descentralizar a este deporte y buscar nuevos valores.
Dentro de esos 28 deportistas que representarán a nuestro país en el Sudamericano a llevarse a cabo el próximo fin de semana en Mendoza, cinco son sanduceros, pertenecientes a la Escuela de Atletismo de la Plaza de Deportes. Además, Julio Acosta será uno de los entrenadores, en tanto la presidencia de la delegación estará a cargo de Yanice Santo, vice de la Confederación.
Los deportistas sanduceros llegan más que ilusionados y, en algunos casos, con chances serias de poder pelear por un lugar en el podio. Jorge Collares fue el primer atleta de Paysandú en acceder a la clasificación, en este caso para competir en los 800 metros. Con un Mundial Sub 20 sobre sus espaldas, está claro que Jorge se ha transformado en una de las grandes esperanzas celestes para acceder a una medalla, no solo pensando en el aprovechamiento de aquella experiencia sino, además, que en este caso correrá en su categoría.
Su hermano Mario, también accedió a la clasificación para ser de la partida en los 800 metros, en tanto Luciana Acosta había logrado la marca necesaria para estar en lanzamiento de martillo, pero con 15 años no se le permitía estar en el Sudamericano Sub 18. Finalmente la Confederación Sudamericana dio el visto bueno, por lo que la sanducera tendrá una experiencia más que importante, más allá de que tendrá por delante otro Sudamericano Sub 18 teniendo en cuenta su edad.
Los dos últimos atletas de Paysandú en acceder a la clasificación fueron Michel Acevedo y Miguel Favilla. Ambos estaban muy cerca de la marca y se decidió, por parte de las autoridades, que se diera la posibilidad a aquellos deportistas que habían realizado el esfuerzo a lo largo del año y que estuvieron cerca de alcanzar el objetivo, de poder estar en el Sudamericano.
Así, en San Carlos se desarrolló el Nacional Sub 18 el pasado fin de semana, contando con algunas carreras de desempate entre quienes estaban con chances de viajar a Mendoza. Finalmente, Acevedo competirá en la actividad continental en los 200 metros, y Favilla, que logró la marca exigida para el Sudamericano en esta última instancia, estará en los 400 metros.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com