Paysandú, Lunes 29 de Octubre de 2012
Locales | 25 Oct Las tres asociaciones de jubilados y pensionistas que constituyen la Casa del Jubilado de Paysandú (Cajupay) recogerán firmas para dirigirse al Poder Ejecutivo por la vía del “derecho de petición” a fin de que se aumenten las pasividades de menor cuantía.
En la víspera fue lanzada esta inquietud con la presencia de los presidentes de la Asociación Sanducera de Jubilados, José María Desanto, de la Asociación de Maestros, Ana Villagra, y de la Sociedad de Jubilados, Juan Carlos Patritti, junto al asesor jurídico Dr. Alvaro Alza.
Gerardo Irazoqui, directivo de la primera de las entidades citadas fue el encargado de explicar el sentido de esta propuesta que –según dijo-- había sido comentada a los representantes sociales en el BPS, Sixto Amaro y Ariel Ferrari, durante su reciente visita a Paysandú. Aclaró que no se trata de promover un plebiscito constitucional sino de “reclamar una jubilación y pensión más digna, acorde a las necesidades de la gente mayor”. Asistieron numerosos pasivos y hubo intercambio de opiniones sobre la situación actual en cuanto a los aumentos de pasividades –el próximo será el 1º de enero y se cobrará en febrero--, señalándose que en Rivera se realiza también una recolección de firmas, mediante la que se reclama, además del mejor aumento, la retribución extraordinaria de fin de año. En la ocasión, Daniel Maidana, cronista de “Pasividades” de EL TELEGRAFO, aportó datos sobre lo indicado recientemente por los directores sociales del BPS. Los pasivos presentes firmaron la papeleta con el compromiso de promover este acto voluntario ante otros jubilados y pensionistas sanduceros.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com