Paysandú, Lunes 29 de Octubre de 2012
Policiales | 28 Oct Un peligroso malviviente apodado “El Bolsillo” fue procesado con prisión por la Justicia Penal tras comprobarse que baleó en una pierna a un operario del servicio de recolección de residuos en Río Negro y Baltasar Brum. Como adelantara EL TELEGRAFO, un camión recolector practicaba su recorrida de rutina por la zona Oeste de la ciudad cuando al arribar a la citada intersección, un individuo que portaba un arma --al parecer una pistola calibre .22-- efectuó tres disparos consecutivos contra uno de los funcionarios municipales, rozando uno de los proyectiles en una pierna al recolector.
El autor de los disparos emprendió la fuga, mientras el trabajador herido era auxiliado por sus compañeros y luego asistido en Comepa, donde se constató que la lesión causada por el proyectil no revestía gravedad. Al lugar concurrió personal de la Seccional Segunda de Policía y posteriormente funcionarios de Policía Técnica, a efectos de practicar los relevamientos y peritajes de rigor.
Inmediatamente, la Policía comenzó a investigar en procura de establecer lo sucedido y logró algunos datos primarios que habrían permitido identificar como posible autor de los disparos al conocido delincuente Dennis Jesús Silveira Rodríguez, apodado “El Bolsillo”.
El delincuente, que hace poco salió de la cárcel tras cumplir cuatro años de prisión por dos delitos de rapiña, cuenta además con un antecedente anterior por hurto, y es menor que sus hermanos, los malvivientes apodados “El Sacha” y “Pato Negro”, poseedores de múltiples antecedentes penales por diversos delitos.
Amenazó con
quemarlo vivo
Luego de una paciente investigación, efectivos de la seccional practicaron en la mañana del viernes un sorpresivo allanamiento en la casa donde pernoctaba “El Bolsillo” en el barrio “Tatuses Sur” y lo detuvieron.
Además de los disparos contra el recolector de residuos, el delincuente estaba plenamente identificado como autor de otros delitos. Uno de ellos en perjuicio de un menor de 14 años, a quien mediante amenazas con arma de fuego lo condujo a un sitio apartado, lo amarró con una chalina y roció todo su cuerpo con querosene, amenazándolo con quemarlo vivo mientras lo golpeaba con el amortiguador de un vehículo. A raíz de las lesiones sufridas, el menor damnificado debió ser internado en un nosocomio. Por otra parte, intentó incendiar la casa de un vecino, en tanto una mujer presentó una denuncia penal alegando que, bajo amenazas con un arma de fuego, el individuo la había encerrado en su casa junto a su bebé de 17 meses, asegurándole que daría muerte a su hijo si no retiraba una denuncia que ella había presentado en su contra.
“El Bolsillo” fue finalmente conducido a la sede judicial, donde el magistrado actuante resolvió procesarlo con prisión por un delito de lesiones personales en reiteración real con un delito de amenazas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com