Paysandú, Lunes 29 de Octubre de 2012

En Paysandú

Trabajan en recuperación de zonas afectadas por temporal y crecida

Locales | 29 Oct Los destrozos causados por las tormentas y la salida de cauce del río Uruguay demandan una intensa tarea de la Dirección de Paseos Públicos, lo que se traduce en una afectación de horas-hombre y máquinas muy intensa.
El titular de esta dirección, Juan José Villagra, explicó a EL TELEGRAFO que en lo que refiere a la recuperación de espacios públicos, como áreas costeras, se está trabajando sobre todo en el corte de pasto y malezas, que han crecido sustancialmente por la conjunción de continuas lluvias y calor, en una tarea de apoyo al Plan de la Costa.
“En lo que respecta a la recuperación de la ciudad por las últimas inclemencias del tiempo, por cierto que hemos tenido un arduo trabajo en Paseos Públicos, porque debimos cortar y retirar árboles caídos, sobre todo gran cantidad de ramas. A ello se han agregado las inundaciones provocadas por la crecida del río Uruguay, y hemos apoyado al Comité Departamental de Emergencias a través de cuadrillas y vehículos”, explicó.
Consideró que “hasta que el río no consolide el descenso va ser muy difícil trabajar para sacar el barro y resaca acumulada, pero sobre todo porque el río está muy inestable, porque hoy sube, mañana baja, y hay un pronóstico incierto”.
“Ello significa volcar mucho esfuerzo, muchas horas-hombre, y maquinaria, para una tarea que se ha complicado”, explicó, en tanto subrayó que su dependencia encara fundamentalmente “el cuidado de las áreas verdes, el corte de pasto, plantación y cuidado de árboles y su retiro y de las ramas cuando se registran tormentas que los derriban”.
Esa demanda agregada “nos ha retrasado la tarea diaria, que nos resulta complicada porque hemos tenido que distraer esfuerzos, recursos humanos que no están previstos en la planificación normal de nuestras tareas. Tenemos un plan de diversas actividades para las respectivas épocas del año, además de la tarea rutinaria, como enjardinado, corte de malezas y pasto, la recolección de residuos de las plazas, el vivero, el zoológico, entre otras áreas, cada una de las cuales tiene su planificación y personal destinado para tal fin”.
“A ello se agrega la parte de recuperación de juegos, de plazas, de herrería, y tenemos que distraer por lo tanto funcionarios para hacer otras tareas que no están comprendidas en el trabajo normal que encaramos”, precisó.
A la vez indicó que se ha terminado la plantación de árboles, al ingresarse en una época del año que ya no es propicia para este trabajo, aunque igualmente se hace reposición.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Oct / 2012

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com