Paysandú, Martes 30 de Octubre de 2012
Policiales | 25 Oct Dos adolescentes de 15 y 17 años internados en un hogar de INAU --el primero bajo régimen de amparo y el segundo como infractor-- agredieron con un trozo de madera y rapiñaron al funcionario que estaba a cargo de su custodia, y se dieron a la fuga hasta ser localizados varios días después, al culminar un procedimiento de la Seccional Primera de Policía.
De acuerdo a información de carácter extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, tiempo atrás un funcionario de INAU solicitó próximo a la 1 de la madrugada la presencia de la Policía en el hogar sito en Ituzaingó y Dr. Felippone. Al arribar los funcionarios policiales, dijo que permanecía custodiando a menores alojados en el hogar cuando fue violentamente atacado a golpes con una madera de aproximadamente un metro de largo por un menor de 15 años alojado en situación de amparo y por otro de 17, alojado provisoriamente allí antes de ser trasladado a la Colonia Berro.
Añadió que luego de recibir varios golpes, los adolescentes le arrebataron del bolsillo del pantalón una billetera con documentos personales y 200 pesos, para luego darse a la fuga. Examinado el funcionario de INAU en Comepa, se le diagnosticó hematoma en mano izquierda. Posteriormente, un efectivo de Radio Patrulla recuperó la billetera sustraída, a la que le faltaba solo el dinero. Le fue entregada por un vecino que la halló caída en Bulevar Artigas y 25 de Mayo, a dos cuadras del hogar. Ante esto, el juez penal de Cuarto Turno, Pablo Dalera, dispuso en primera instancia la ubicación y detención de los adolescentes involucrados en la rapiña y su entrega al INAU.
Posteriormente, próximo a las 6 de la madrugada, efectivos en un móvil de la Seccional Primera localizaron en la intersección de Ituzaingó y Dr. Felippone, junto al propio hogar de INAU, al menor de 17 años que participara en la rapiña. Luego de verificar en el Hospital Escuela del Litoral que el menor no presentaba lesiones, se dio cumplimiendo a la orden del juez Dalera de reintegrarlo al hogar de INAU, donde fue recibido por una funcionaria.
“Aprovechó la
puerta abierta”
Continuando el procedimiento, fue emplazado a la citada comisaría el otro menor involucrado, de 15 años, en compañía de su padre. Interrogado en presencia de su responsable respecto a lo ocurrido el día de la rapiña, el menor expresó que había ingresado al hogar próximo a las 18 y una hora después lo hizo el otro adolescente, quien arrancó un trozo de madera de un ropero, golpeó al funcionario que los custodiaba y huyó por la puerta principal. Al ver que había quedado abierta, él aprovechó también para darse a la fuga, deambulando durante toda esa noche por distintas calles de la ciudad. De acuerdo a la disposición del juez Dalera, la Policía reintegró al menor al hogar de INAU.
Varios días después, luego de analizar lo ocurrido, el juez Dalera dispuso el procesamiento e internación en dependencias de INAU, con medidas preventivas de libertad, de los dos adolescentes por el delito de rapiña.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com