Paysandú, Martes 30 de Octubre de 2012
Locales | 26 Oct El consejo del sector financiero privado de AEBU continúa realizando paros sorpresivos a nivel nacional, en reclamo de avances en la mesa de negociación salarial con la Asociación de Bancos Privados del Uruguay. En la víspera se efectuó un paro parcial en el Banco Comercial, al tiempo que una medida similar se concretó el miércoles en los bancos Itaú y BBVA, de Paysandú. Durante la semana anterior, la paralización de actividades no perjudicó al público que era atendido normalmente, sin embargo, distorsionaba la operativa bancaria por no realizarse cierres contables, ni asistir a la cámara compensadora de cheques local o no enviar carteras. Los bancarios cumplían con el cierre primario de cajas, la carga de cajeros automáticos y la atención de los clientes. En los últimos días las medidas se agudizaron, involucrando la atención al público, con paralizaciones sorpresivas por bancos, donde los funcionarios se enteran diez minutos antes y por correo electrónico de la medida a concretar en esa sucursal específica.
El manejo de la información y agenda de medidas gremiales está centralizada en Montevideo y se difunde a través del consejo del sector bancario privado. La dirigencia local reconoce que hoy viernes, por ejemplo, podrá haber o no paros en los bancos y en caso que ocurra, los trabajadores de la sucursal afectada se enterarán en el momento.
AEBU reclama una definición del aumento salarial a partir del mes de julio pasado, para fijar los aumentos correspondientes a tres años. En contraposición, los bancos ofrecen un incremento menor al acordado en el período anterior que se ubicó en 6% por encima de la inflación, y que en las negociaciones actuales pretenden extender un aumento similar a tres años. El sindicato solicita un 3% anual.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com