Paysandú, Martes 30 de Octubre de 2012
Rurales | 27 Oct Un muy buen remate realizó cabaña “La Acacia” de Octavio Martigani en la Liga de Trabajo de Guichón, comercializando la totalidad de sus toros a un promedio de 3.312 dólares y en solo media hora, a razón de un toro por minuto.
La subasta desarrollada por la firma Indarte y Cía., con administración del Banco de la República, se realizó con un mercado sumamente ágil y una demanda que en varias oportunidades pujó por lotes antes que la elección, notándose la necesidad de llevar varios productos para su rodeo.
El remate se inició con la venta de vientres, colocándose 117 terneras entre 550 y 370 dólares con un promedio de 488.
En cuanto a la venta de toros, se comenzó con los ejemplares de pedigrí, colocándose tres productos entre 3.500 y 3.350, promedio 3.450 dólares.
Respecto a los toros de tres años SA, se vendieron 12 ejemplares entre 3.550 (precio máximo del remate adquirido por la firma Mattiauda y Lafluf) y 3.200, promedio U$S 3.462. Luego se vendieron 16 toros SA de dos años, entre 3.400 y 2.900, promedio U$S 3.162. Finalmente, un ternero de un año se pagó U$S 3.500. En total, fueron 32 toros a U$S 3.312 de promedio.
sorprendidos
“Nos sorprendió a todos, porque teníamos cierta expectativa y confianza en poder vender, pero no que fuera tan ágil y rápido, con buenos valores para el momento, al ser nuestro primer remate”, señaló a EL TELEGRAFO Octavio Martigani, quien aclaró que “si hubiéramos traído más toros, se habrían vendido”. Sostuvo que muchos de los compradores “eran clientes de la cabaña, algunos de ellos venían por toros de tres años, algo más sufridos, pero me sorprendió que los más chicos se pagaran al mismo valor que los de tres años”.
Al referirse a que los toros se crían en suelos de basalto y entre las ovejas (campos duros y apretados), y luego al ser adquiridos por productores con mejores tierras, cambian de suelo, dijo que “gente que ha comprado ha quedado más que conforme, porque los toros se desarrollan trabajando y se transforman muy bien”.
expectativas
“El remate sobrepasó las expectativas que teníamos en un principio”, reconoció a EL TELEGRAFO el ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte, “porque sabíamos el importante desafío que era hacer una subasta de este tipo por primera vez”.
“Sabíamos de la muy buena torada de Martigani, pero en los primeros remates tenés que hacer los clientes y es bastante más dificultoso que los remates que tienen mayor cantidad de años”, dijo. El titular de la firma Indarte y Cía. precisó que “nos llena de orgullo que se dispersaran todos los toros en forma tan ágil y para varios productores, con un muy buen promedio”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com