Paysandú, Miércoles 31 de Octubre de 2012
Policiales | 24 Oct Fernando Fleitas, de 55 años, y su hijo Juan Esteban, 23, sufrieron múltiples quemaduras y el segundo de ellos debió ser internado en el Centro Nacional del Quemado (Cenaque) al incendiarse la fosa de su taller cuando tomó fuego el tranque de nafta del auto que estaban reparando en Solano García casi Sarandí, poco después de las 15.
Los mecánicos estaban dentro de la fosa, a la que acceden por una escalera de hierro extraíble, debajo del auto matrícula IAC 9811, al que estaban reparando, utilizando una lámpara de mano para realizar su tarea con mayor eficiencia. Al parecer, en determinado momento, la “portátil” despidió una chispa y el tanque de nafta del auto que se encontraba sobre los mecánicos tomó fuego.
Salvar el auto
El tanque comenzó a derretirse y su combustible comenzó a caer en llamas sobre padre e hijo, quienes, pese la gravedad de su situación, se esforzaron en empujar el vehículo fuera de la fosa para que el fuego no se extendiera al resto del rodado, hasta que, ya sin alternativa, optaron por salir, con la ayuda de varios vecinos que concurrieron en su auxilio.
“Yo creo que se demoraron en salir por tratar de salvar el auto” opinó un vecino, testigo de lo ocurrido. Ya para entonces, se había efectuado un llamado al servicio de emergencia policial 911 y al lugar concurrió personal de la Seccional Tercera de Policía, una dotación del destacamento de Bomberos y dos ambulancias para trasladar a padre e hijo al Hospital Escuela del Litoral.
A Juan Esteban Fleitas se le diagnosticó “gran quemado, con vía aérea comprometida” y de inmediato se lo trasladó en la ambulancia especializada al Cenaque en el Hospital de Clínicas de Montevideo, donde permanece internado en muy grave estado. Su padre, en tanto, sufrió también quemaduras en rostro y otras partes del cuerpo, aunque de menor entidad, y permanece internado en el hospital local. Personal del destacamento de Bomberos sofocó las llamas en la fosa, que no se extendieron al resto del taller, y en el auto, en donde el fuego consumió totalmente el depósito de combustible, pero no se propagó al resto del vehículo.
Al lugar del siniestro concurrió personal de Policía Técnica para practicar los relevamientos y peritajes de rigor.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com