Paysandú, Miércoles 31 de Octubre de 2012
Locales | 31 Oct La edila nacionalista Nelda Teske sostuvo ante el plenario del deliberativo departamental que la ciudadanía sanducera “ya ha adoptado la resignación, cuando frente a repentinas pérdidas de agua en distintos puntos de la ciudad, debe ver durante días como corre el líquido elemento antes de que alguien de OSE se digne solucionar la situación”. Añadió que es igual lo que ocurre “cuando ante trabajos realizados en las calles por el mismo organismo, en vez de de finalizar las tareas (repavimentación) en forma inmediata, se colocan balizas que permanecen durante meses en determinados sitios, afectando la libre circulación vehicular. Pero más grave aún es la falta de atención inmediata al consumidor en cuanto a los servicios que presta OSE, trátese del suministro de agua potable o del servicio de saneamiento”.
Afirmó que “con respecto a dichos servicios es evidente que no existen los controles rutinarios y necesarios, desde el momento que en pleno centro de la ciudad hay innumerables inmuebles sin la conexión de saneamiento y en los que aún funcionan los antihigiénicos y costosos pozos negros. Contamos con ejemplos y aunque no es nuestra función la de verificar y solucionar las situaciones, nos preocupan más aún los casos en que los habitantes de esos inmuebles requieren el servicio (de conexión) y no lo logran por omisión del organismo estatal”.
La edila Teske plantó en forma concreta “la falta de respuesta a una solicitud de conexión de saneamiento realizada el día 2 de agosto de 2012, en el padrón 2418, sito en Libertad 848. La contestación de funcionarios de OSE -acorde a la versión del solicitante- sería que la máquina excavadora está rota y que hay 70 solicitudes de conexión anteriores a esa o sea que el tiempo que deberá esperar será de aproximadamente un año”. Asegurando que “en el caso que se plantea, la persona propietaria no se puede mudar ni disponer del inmueble, precisamente por carecer del fundamental servicio”. Enfatizó la interrogante: “¿en qué país vivimos, a qué dedican su tiempo los funcionarios del organismo que permanecen horas sentados en las aceras del local (de OSE) tomando mate y dialogando despreocupadamente?” Preguntándose también “¿en las dependencias sanduceras no existen supervisores o jefes que se ocupen de asegurar el buen funcionamiento de los servicios?”
Mocionó y fue aprobado que el tema pase a la Gerencia General y al directorio de OSE, así como que se radique en la Comisión de Obras y Servicios de la Junta Departamental.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com