Paysandú, Viernes 02 de Noviembre de 2012
Locales | 29 Oct Más de trescientas actuaciones se realizaron entre viernes y sábado en plaza Artigas, por inspectores de la Dirección de Tránsito, apoyados por personal de Jefatura de Policía, quienes detectaron que dieciséis conductores habían ingerido previamente bebidas con alcohol y se incautaron de seis vehículos, uno de ellos conducido por un menor no autorizado para conducir y con espirometría positiva.
Si bien los controles se realizaron en el marco de la Semana Nacional de Seguridad Vial, como fuera informado, los mismos continuarán realizándose los fines de semana.
El director de Movilidad Urbana, Jorge Bartaburu, dijo a EL TELEGRAFO que en la noche del viernes al sábado, entre las 23 y 3.30, se inspeccionaron 90 vehículos y sus conductores, controlándose la documentación, el estado del vehículo, el uso de casco protector o de cinturón según correspondiera, y en aquellos casos que hubiera dudas, se practicaron espirometrías.
De los 90 vehículos, 63 recibieron infracciones. Se practicaron 23 espirometrías, de las cuales 4 dieron positivas. Se incautaron un auto, dos motos y una bicicleta. Asimismo se retiraron dos chapas y otros tantos registros por ser del sistema anterior.
En la noche del sábado al domingo se realizaron 230 actuaciones, detectándose 135 infracciones a la Ordenanza. Se hicieron 25 espirometrías, resultando positivas doce. Se incautaron dos motos y un auto.
Este último era ocupado por varios jóvenes menores de edad, ninguno de ellos habilitado para conducir. El conductor, de acuerdo a lo que indicó Bartaburu, también había ingerido bebidas con alcohol.
En el caso de los mayores de edad que fueron encontrados con alcohol en su sangre por encima del máximo permitido, “se les suspende su licencia de conducir por el plazo de seis meses”, dijo el director de Tránsito, Haroldo Canoniero.
Por otra parte, fuentes policiales indicaron que “los controles se realizaron podemos decir con normalidad. No se puede ocultar que hubo algunos incidentes, que pensamos se debieron a que fue el primer fin de semana en que se trabajó de esta manera desde la Noche de la Nostalgia. Pero fue necesario actuar con criterio y al mismo tiempo con firmeza. La ley está para cumplirse. Y si hay escapadas o fugas a contraflecha, es nuestra labor, trabajando coordinadamente con los inspectores de Tránsito, interceptarlos para que no provoquen accidentes”.
Anoche se realizaron nuevamente controles, aunque solamente hasta pasada la medianoche.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com