Paysandú, Domingo 04 de Noviembre de 2012
Locales | 28 Oct Me dirijo a usted con el motivo de aclarar cierta información que se ha publicado en día domingo 21 de octubre, sobre el caso de un automóvil hurtado (aparentemente en las primeras horas del sábado 20) la cual es totalmente errónea.
Ese día se publicó sobre el robo de un coche Ford Sierra, matrícula de Punta del Este B 506.952, color azul, hurtado desde un taller mecánico, hasta ahí la información es real. Luego continúa la información diciendo “en la tarde del viernes, el mecánico le comunicó al propietario del vehículo que no contaba con una pieza mecánica... A lo que el dueño del auto respondió que lo armara de todas formas, sin este componente...” Y es aquí donde se empieza con la información falsa.
Primero, jamás tuve una llamada telefónica el día viernes del mecánico, ni aviso, ni de ningún tipo, ni a mi móvil personal (el cual el mecánico tenía el número) ni al teléfono fijo de mi familia, por lo tanto esa conversación que dan por existente es totalmente comprobable que no existió, no hubo por lo tanto ni comunicación, ni menos autorización de mi parte para el armado del coche.
Segundo, es imposible que yo (o cualquier persona coherente) haya dado autorización para el armado con la pieza dañada, ya que esa pieza es ni más ni menos que la que hace que el auto tenga freno o no. El automóvil entró al taller por fallas de freno por lo tanto sería un a irresponsabilidad tanto yo como el tallerista hacer un acuerdo para levantar un coche con tal desperfecto. Soy una persona responsable, padre de tres chicos y nunca se me cruzaría por la cabeza moverme en un automóvil que no tiene frenos.
Tercero, también en la misma edición se dice que el mecánico se presenta en la seccional primera para denunciar el hurto en la mañana del sábado 20 de octubre lo cual también es falso. Yo ese día sábado y cerca de las 18 horas llamé el mecánico para informarme de como iba con el arreglo de coche, y si era posible que estuviera pronto el trabajo mecánico para ese día; es en ese llamado telefónico (hecho por mí, el propietario del coche) que me informa de que el auto le faltaba desde esa mañana del taller, por lo que le exigí que concurriera a hacer la denuncia y yo mismo también concurrí a la seccional a denunciar (teniendo que pedir permiso ya que me encontraba trabajando y mi hora de salida era las 20). Por lo tanto no se hizo en la mañana sino cerca de las 18 del sábado 20 la denuncia en la seccional primera. Luego en la edición del 25 de octubre se volvió a publicar una noticia errónea. El auto fue hallado en la dirección que se informa pero lo falso es que se haya encontrado en “excelente condiciones” como se publicó.
No solo le faltaba las llaves del encendido, sino que también faltó una caja de herramientas además de tener múltiples daños mecánicos entre ellos el embriague destrozado, maroma de acelerador cortada (por lo que es imposible que el auto pueda moverse, no entran los cambios) un choque que afectó toda la parte lateral derecha con el hundimiento de la parte delantera y que destrozó de espejo del mismo lado. Tanto fueron los daños que luego que la policía dio el permiso de retirar el vehículo hasta mi domicilio, el coche tuvo que ser retirado por el auxilio del seguro, siendo testigo este que el auto no se encontraba en óptimas condiciones sino por el contrario el mismo sufrió a parte de un choque múltiples daños mecánicos siendo imposible moverlo sin la ayuda del el auxilio. Por lo tanto, pido que se rectifique la información y se aclaren estos puntos ya que a parte de ser falsos, no ayudan a aclarar el hecho y perjudican mi persona y el procedimiento que se está llevando a cabo para que el coche pueda volver a circular ya que todavía sigue sin poder moverse por tales daños.
Alejandro Ribeiro
N.deR. – Como es de público conocimiento, por orden del ministro Eduardo Bonomi, el Ministerio del Interior no brinda información a la prensa sobre casi ningún hecho, por lo que lamentamos no haber podido lograr mayor precisión en los detalles. De todas formas, éstos no hacen al hecho en sí –robo del automóvil, en qué circunstancias, posterior recuperación, etcétera— así como nos consta que lo publicado es la información tal cual era manejada por la Policía.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com