Paysandú, Domingo 04 de Noviembre de 2012
Policiales | 30 Oct La Justicia Penal dispuso ayer iniciar un proceso infraccional al menor de 15 años que en la tarde del domingo protagonizara en Salto un accidente en el que falleciera una joven sanducera de 22 años, en tanto el padre del adolescente permanece detenido y será conducido hoy nuevamente a la sede judicial.
El menor que embistió a la sanducera expresó a la Policía que próximo a las 16 circulaba por J. Delgado al sur a unos 50 kilómetros por hora en la camioneta Toyota Hilux matrícula HAV 291, y al llegar a la intersección con calle Bella Vista se atravesó delante de su vehículo una motociclista que circulaba al este y, debido a la proximidad, no pudo evitar la colisión. Añadió que arrastró a la moto y su ocupante unos 20 metros aproximadamente y, al detenerse, la conductora del birrodado salió despedida.
Camila Penón, estudiante de la Escuela de Enfermería de Salto, conducía la moto marca Peugeot modelo Fox matrícula HMX 965. Personal médico intentó reanimar a la joven en el lugar del siniestro pero fue inú-til, pues su deceso se produjo en el acto. Consultada una testigo, expresó que estaba en el frente de su casa, cargando el auto y escuchó un ruido fuerte de una camioneta que venía por la avenida J. Delgado al sur a elevada velocidad. Pasados unos minutos escuchó otro ruido, y al salir de su domicilio, observó a la camioneta detenida a unas tres cuadras y un bulto tirado en la calle. El examen de alcoholemia practicado al menor arrojó 3,8 decigramos de alcohol por litro de sangre, cuando el máximo permitido para conducir todo tipo de vehículos es 0,8.
Padres detenidos
Luego del accidente, la jueza Penal de Cuarto Turno de Salto, Francisca Suárez, ordenó que se practicara una autopsia al cuerpo de la fallecida, que los padres del menor fueran detenidos y conducidos junto a su hijo a la sede judicial, así como el envío de la carpeta que contenía los relevamientos efectuados por Policía. En la tarde de la víspera, la magistrada comenzó a tomar declaraciones, en una indagatoria que se postergó hasta luego de las 21. En primera instancia, la jueza dispuso iniciar al adolescente que conducía la camioneta un proceso infraccional por un delito de homicidio culposo y ordenó su internación en el Hogar Rural de Varones de INAU de Salto por dos meses. Asimismo, resolvió la libertad de la madre del menor y que el padre continué detenido e incomunicado y sea conducido nuevamente hoy a la sede judicial.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com