Paysandú, Domingo 04 de Noviembre de 2012
Locales | 01 Nov La Intendencia, a través del director general de Promoción y Desarrollo, doctor Ramiro Díaz, y el coordinador del Centro Público de Empleo, Gustavo Estefanell, informó en conferencia de prensa que la investigación administrativa realizada no arrojó ningún tipo de irregularidad cometida por el funcionario Jorge Genud, quien fuera objeto de una denuncia presentada por ediles frenteamplistas ante la Justicia. Los jerarcas aseguraron, en cambio, que se trató de una maniobra política de la oposición.
Como se informó, el edil Enrique Avellanal informó en la Junta Departamental sobre supuestos hechos de corrupción en el Centro Público de Empleo (CEPE), denuncia que luego fue elevada a la Justicia por la bancada del Frente Amplio.
El funcionario, luego de una licencia, se encuentra nuevamente en ejercicio de sus funciones aunque ha solicitado un traslado a otras dependencias de la Intendencia, el que será concedido por la administración, que le permitirá elegir otro destino dentro del Departamento General de Promoción y Desarrollo o, eventualmente, otras áreas.
“Este tema empezó el 29 de junio y para nosotros terminó el 20 de julio junto con la investigación administrativa, que no arrojó absolutamente nada. Le pedimos al edil denunciante que nos aportara un informe de la denuncia, a lo que se negó. En ese lapso tuvimos dos reuniones con el ministro Eduardo Brenta para explicarle la situación y mantenerlo informado puesto que el CEPE funciona en acuerdo con el Ministerio. Hoy estamos viendo la posibilidad de un traslado del funcionario fuera del Departamento de Promoción y Desarrollo porque nos planteó que se sentía mal frente a comentarios”, dijo Díaz.
Agregó que aún falta que la Justicia se expida sobre el caso, pero hasta tanto “aceptamos que Jorge Genud, que es un buen funcionario para nosotros, elija trabajar en otra dependencia fuera del Mercado Municipal (donde funciona el CEPE, donde trabaja)”.
Por su parte, Estefanell dijo que la Intendencia esperó cuatro meses para tomar estas definiciones y hacerlas públicas “porque pensábamos que la Justicia se iba a expedir en un determinado tiempo pero esto se sigue extendiendo, teníamos al funcionario con una solicitud de traslado sin atender y por eso ahora hicimos esta conferencia de prensa para informar públicamente sobre el asunto”.
“El señor ministro de Trabajo y Seguridad Social está informado y bueno, queríamos que la gente sepa cómo nos hemos manejado, porque siempre hay quien está diciendo algo que está fuera de lugar”, añadió.
“SUSPICACIA POLíTICA”
Ambos jerarcas reiteraron que la investigación administrativa “no arrojó absolutamente nada” y al preguntarles entonces si se trató de una denuncia falsa o infundada, Estefanell contestó que “eso debería preguntárselo al señor Avellanal, porque si se negó a dar información para que la comisión investigadora interna tuviera elementos para investigar, supongo yo que él debe tenerlos reservados”.
“Nosotros nos enteramos de la denuncia porque la leímos en EL TELEGRAFO”, agregó Díaz, quien consideró que se trató de una “suspicacia política”. “Creemos que esto recién empieza, esto es una inmediatez política jugando con cosas que creemos que venimos haciendo bien”.
“Parece ser un choque y tirada de bomba a diferentes lugares para ver si pueden hacer daño”. “Aún falta para la campaña electoral pero nosotros sabemos que políticamente esto recién empieza”, agregó el director general de Promoción y Desarrollo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com