Paysandú, Lunes 05 de Noviembre de 2012
Deportes | 29 Oct Centro Pelotaris se vistió de fiesta el pasado viernes al recibir en su trinquete a los campeones del mundo de pelota, los argentinos Eduardo Ross, Javier Niscosia, Emiliano Narbais y Eduardo Torres, que protagonizaron tres partidos.
Niscosia es campeón mundial en frontón y trinquete, en diálogo con EL TELEGRAFO dijo sentirse “muy contento porque es la primera vez que venimos a Uruguay y la atención que hemos recibido ha sido espectacular. Además los partidos salieron muy lindos, así que muy feliz”. Por su parte, Torres contó que la primera visita a nuestro país “es una linda prueba para nosotros”. En lo que refiere a la situación de la paleta en Argentina, contó que “surgen muchos chicos que nos dan ganas de continuar a nosotros, porque te ponen pruebas permanentes y los chicos quieren jugar cada vez mejor para superarnos a nosotros”. “El trinquete de Pelotaris está muy lindo, aparte el piso está espectacular y eso es fundamental para los piques en el juego y también para correr y afirmarse”, expresó Torres. En tanto Narbais, el más joven de los cuatro argentinos que visitaron Paysandú, fue campeón juvenil en 2005 y es el actual campeón del mundo en Pamplona, España. “Estoy muy contento que me hayan invitado”, dijo.
A su vez, contó que comenzó con el deporte de la pelota “a los 11 años, en mi pueblo que se llama Benito Juarez. Iba a ver a mi viejo y como me gustaba mucho este deporte, arranqué en la escuelita de ahí y nunca más paré”.
En lo que refiere a su actual título mundial, dijo que fue “una experiencia única. Era mi primera vez en un mundial de mayores, había estado en juveniles, pero es distinto. Representar al país es algo muy lindo”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com