Paysandú, Lunes 05 de Noviembre de 2012
Policiales | 03 Nov La mayor parte de las computadoras portátiles y de escritorio, cámaras fotográficas, teléfonos celulares, una cantidad de dinero de escaso monto y hasta parte de los componentes de la instalación eléctrica fueron algunos de los elementos sustraídos del vivero de última generación de UPM Forestal Oriental, ubicado por Ruta 4, cerca de Guichón.
El cuantioso hurto, cuyo perjuicio económico sería de varios miles de dólares, fue descubierto en la mañana del jueves, y de inmediato se solicitó la presencia de la Policía. Se ignora la forma en que los ladrones lograron acceder a las oficinas del vivero, ya que se encuentran en un gran predio totalmente cerrado, protegido con un sofisticado sistema de vigilancia de última generación, con alarmas y guardias de seguridad que cumplen horario completo.
Como primera hipótesis, se considera que el verdadero objetivo del robo era una fuerte suma en efectivo correspondiente a la liquidación de sueldos del centenar de empleados que trabajan en el lugar, pero el pago se postergó y el dinero no se encontraba aún en las oficinas. En base a los escasos elementos obtenidos hasta el momento, la Policía comenzó a trabajar en procura del esclarecimiento del ilícito. El “Vivero Santana”, inaugurado en abril con la presencia del propio presidente de la República, José Mujica, costó 18 millones de dólares y está destinado ampliar el área de producción de plantines, asegurando la disponibilidad a largo plazo de materia prima para el abastecimiento de su principal cliente: la planta de celulosa de UPM en Fray Bentos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com