Paysandú, Miércoles 07 de Noviembre de 2012
Locales | 04 Nov Los ediles Francis Soca, Ángel Sosa, Luis Miños y Mario Henderson plantearon las quejas que sobre inseguridad plantearon vecinos de diferentes barrios de Paysandú para los que reclaman una solución de parte del Ministerio del Interior y Jefatura de Policía.
“Especialmente se trata de vecinos de la zona Este, barrios Residencal Santa Elena, San Antonio, Artigas y otros que nos han hecho llegar la inquietud por la creciente inseguridad de que son víctimas a diario. Casas de familia y comercios han sufrido reiterados hurtos, así como también se han producido arrebatos en la vía pública en varias oportunidades. Nos planteaban la necesidad de contar con mayor presencia policial en la zona y un contacto más directo del cuerpo de policía con los comerciantes y vecinos del lugar”.
Agregaron que “un tema recurrente son los grupos de personas que se reúnen en horas de la noche en algunas esquinas, consumiendo alcohol y perturbando la tranquilidad de los vecinos. Nos decían que es imposible salir de sus casas sin que algún miembro de la familia permanezca en la misma, porque en caso de dejar sola la vivienda, están expuestos a ser víctimas de los ladrones. Quieren comprometerse con las soluciones que puedan instrumentarse por parte de la policía y brindar su aporte para entre todos lograr mejorar la seguridad de esta importante zona de nuestra ciudad que hasta no hace muchos años gozaba de la tranquilidad y paz que hoy ha perdido. Esta preocupación los motivó a movilizarse juntando firmas, que adjuntamos a esta moción, para tratar de sensibilizar a las autoridades tanto del Ministerio del Interior como de la Jefatura de Policía de Paysandú”.
Los ediles agregaron también que “en dialogo que manteníamos con numerosos vecinos nos transmitían la impotencia por la situación de inseguridad que viven a diario, gente de trabajo, pequeños comerciantes, que con esfuerzo diario logran adquirir sus bienes y que en un instante lo pierden fruto de estos hechos. Destacaban no sólo lo que pierden por el hurto de los objetos, sino los destrozos en puertas, rejas y ventanas que les cuesta su reparación tanto o más que los propios bienes hurtados. Confiamos en poder sensibilizar a las autoridades para que se lleve adelante acciones que brinden solución a los problemas de inseguridad planteados por los vecinos”.
Puesto a votación se aprobó que se gestione una mayor seguridad, presentando las firmas que hicieron llegar los vecinos, al Ministerio del Interior y Jefatura de Policía, pasando el tema a la Comisión de Promoción Social.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com