Paysandú, Miércoles 07 de Noviembre de 2012
Rurales | 05 Nov En la previa todos coincidían que sería muy difícil sacarle el Campeonato de Enduro de Criollos a Nochero del Valdéz, el macho castrado de la cabaña sanducera “María Cecilia” de Eduardo Mattiauda, que el año pasado estuvo muy cerca de conseguirlo. Pero más aún fue seguirle el galope al muy buen ejemplar montado por Martín Mattiauda, que llegó primero y bajando rápidamente las pulsaciones.
Mucha gente en torno a las Termas de Almirón, el lugar escogido por segunda vez consecutiva por la Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay (Scccu) para definir el Enduro de la raza, y con una muy buena asistencia de participantes, tanto en la prueba sobre 50 kilómetros desarrollada el sábado de tarde, como la concretada en la mañana anterior.
Participantes de los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Cerro Largo, Tacuarembó, Soriano y Florida recorrieron a muy buen ritmo los 80 kilómetros en tres etapas de 30, 30 y 20 kilómetros, sobre un trayecto “duro y que llevó a extremar el cuidado del animal”, indicaban a EL TELEGRAFO quienes lo realizaron. Sumamente tranquilo por lo “aceitado” de la organización, Diego de Brum, responsable de los Enduro de la Scccu, reconoció que las Termas de Almirón es “un muy buen lugar para desarrollar la prueba, por el entorno y el camino que se recorre”.
Una hora antes del mediodía, Martín Mattiauda montando a Nochero del Valdéz, llegó primero a la meta, junto a Turrón Rumbeador, conducido por Michael Sasson de la cabaña sanducera “El Rumbo” de Gustavo Souza. El ejemplar de Mattiauda rápidamente bajó las pulsaciones, pero el de Souza no lo hizo y no clasificó.
De todos modos, dejó muy en claro que para el próximo año, siendo un animal nuevo y con mejor preparación, será un animal difícil de vencer. Segundo se ubicó Pescadora Caraguatá de José María del Campo, con la monta de Rodrigo del Campo, y tercero Del Valdéz 45 de “María Cecilia” de Mattiauda con Daniel Furtado de jinete.
De esta manera, Nochero del Valdéz amplió diferencias en el Campeonato de Equinos y lo ganó por más de 150 puntos sobre su más inmediato seguidor. Este fue Abanderado Caraguatá de José María del Campo y tercero en el campeonato fue Del Valdéz 45 de “María Cecilia”. Cuarto finalizó Cincha Rumbeadora de “El Rumbo” de Gustavo Souza, quien no dudó en hacerse el camino y recorrer los 80 kilómetros en la mañana del domingo, y demostrar que no hay edad para montar un buen Criollo.
campeonato
En el Campeonato de Equinos, con amplias diferencias Martín Mattiauda logró la primera ubicación. Segundo fue José María del Campo y tercero el sanducero Gonzalo Souza de cabaña “El Rumbo” y cuarto Daniel Furtado de cabaña “María Cecilia”. En tanto en el Campeonato por Cabañas, los sanduceros lograron las más importantes posiciones. Primera “María Cecilia” de Eduardo Mattiauda y segunda “El Rumbo” de Gustavo Souza. Tercero fue “Los Olivos de Caraguatá” y cuarta “El Carobal”.
Para reafirmar su excelente año en la competencia, Del Valdéz 42, un tordillo castrado conducido por Marcelo Noble, se adjudicó la prueba sobre 50 kilómetros.
Segundo se ubicó Josefina de la Cueva y tercero Mandarina San Telmo. En el Campeonato de Jinetes, Marcelo Noble mantuvo la diferencia, seguido este año por Joaquín Tafernaberry y tercero Martín Carcabelos. En el Campeonato de Cabañas, “María Cecilia” fue la vencedora de la prueba sobre 50 kilómetros, seguida de “El Carobal” y “San Telmo”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com