Paysandú, Miércoles 07 de Noviembre de 2012
Deportes | 07 Nov El domingo a las 17, en el Estadio Centenario, se reeditará una nueva versión del clásico del fútbol uruguayo, esta vez enmarcado en la 11ª fecha del Torneo Apertura, por la que Peñarol y Nacional volverán a verse las caras por puntos importantes. El campeonato va entrando en etapa de definición, y encuentra a los carboneros como líderes con 23 unidades, en tanto los tricolores tienen 19 puntos por lo que la gran obligación es de Nacional, aunque es Peñarol el que llega en mejores condiciones anímicas y futbolísticas.
Peñarol con un cambio
Peñarol volvió a los entrenamientos sin la participación de Zalayeta, que por precaución no fue de la partida en Los Aromos, teniendo en cuenta que el fin de semana, sobre el final del compromiso ante Defensor, sintió una molestia muscular. Otro que también caminó sin exigencias fue Carlos Valdéz, dado que el zaguero espera los resultados de los estudios para confirmar cuál es la lesión muscular que sufrió. Valdéz tiene un pie afuera del clásico, dado que se presume que sufrió un pequeño desgarro.
El equipo ya está en mente del técnico Jorge Da Silva y, viendo el rendimiento de los últimos partidos, se tocará poco y nada, salvo por la casi segura salida de Valdéz y el ingreso de Darío Rodríguez.
El golero Lerda fue confirmado en el arco, por lo que el resto del equipo formaría con Alejandro González, Damián Macaluso, Darío Rodríguez y Nicolás Raguso; Fabián Estoyanoff, Marcel Novik, Carlos Grossmuller, Jorge Zambrana; Zalayeta y Olivera.
Vuelve Recoba
Alvaro Recoba tiene un lugar asegurado en el equipo titular de un Nacional que, ha quedado en claro, depende casi que exclusivamente de lo que pueda aportar futbolísticamente el volante.
Recoba no estuvo en los últimos tres partidos, en los que se cosechó una victoria y dos derrotas, complicando al equipo en la tabla de posiciones. La única duda que parece tener el técnico está en la mitad de la cancha, ya que Gustavo Díaz no definió si se volcará por incluir a Matías Cabrera o Santiago Romero. Atrás, todo hace indicar que Alvarez volverá al lateral izquierdo, para conformar la línea de cuatro que se parará por delante de Bava con Núñez, Scotti y Lembo. Maximiliano Calzada e Israel Damonte parecen tener un lugar seguro, ingresando éste último por el lesionado Píriz (fractura de clavícula), en tanto que deberá definirse si Cabrera o Romero se suman a esa línea de volantes.
Recoba estará flotando delante de ellos, intentando conectarse con los punteros Adrián Luna y Alexander Medina, en virtud de la expulsión de Gonzalo Bueno.
COMO PAN CALIENTE
Las entradas para el clásico literalmente se van volando: en dos días ya se vendieron casi 40.000, por lo que es previsible que el Estadio Centenario estará repleto.
Las localidades para la Colombes se agotaron, y lo mismo sucederá con la Amsterdam en las próximas horas, en tanto tampoco hay más entradas para el sector de la Tribuna América destinado a hinchas de Peñarol. Más allá de todo, el clásico sigue vigente.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com