Paysandú, Jueves 08 de Noviembre de 2012
Policiales | 03 Nov Un niño cerró la puerta de la camioneta de transporte escolar por la que cayera la niña Ana Clara Elhordoy, hija de un sanducero, quien falleciera en el acto a raíz del golpe sufrido en la cabeza, en insólita tragedia ocurrida en Salto, mientras que P.B.M., conductor del vehículo, fue procesado con prisión.
Momentos antes de que ocurriera el accidente, cinco niños viajaban --sin llevar colocados los cinturones de seguridad y sin la presencia de un mayor-- en la camioneta, cuando ésta se detuvo para permitir el descenso de uno de los pequeños. Sin que el conductor se moviera de la cabina, el menor que descendió cerró la puerta corrediza. La camioneta retomó la marcha por la calle Orestes Lanza y, momentos después, cuando el conductor dobló por Ituzaingó al norte, la puerta --que evidentemente no había quedado bien trancada-- se abrió y la menor cayó, con el resultado mencionado.
La tragedia fue presenciada por el resto de los niños, que también debieron declarar ante la sede judicial en compañía de sus responsables. Finalmente, la jueza Penal de Cuarto Turno de Salto, Francisca Suárez, dispuso el procesamiento con prisión de P.B.M. por un delito de homicidio culposo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com