Paysandú, Domingo 11 de Noviembre de 2012
Locales | 04 Nov La Asociación Empleados de UCEM (AEMU), que integran 27 de los 40 trabajadores (entre médicos, enfermeros, administrativos y de servicio) de la empresa de emergencia móvil, realizaron en la víspera una asamblea sin interrupción de servicios y una movilización frente a la sede de la coronaria, en demanda del cumplimiento de acuerdos entre ambas partes que finalmente no se concretaron.
“Decidimos tomar esa medida porque llegamos a un punto en que no es posible continuar negociando porque una y otra vez han incumplido lo negociado con el sindicato”, dijo el presidente de AEMU, Fabricio Collares. Explicó que “los problemas principales son las guardias fijas sin posibilidad de modificación, para ir beneficiando a los empleados de mayor antigüedad”; “el pago atrasado de licencias y salarios vacacionales, con un atraso de unos seis meses”; “y no respetar la categorización, pues aunque pasan los años seguimos siendo enfermeros de tercera, cuando tenemos experiencia y especialización en emergencia”.
Collares afirmó que “si bien en la primera reunión se nos dijo que toda reinvidicación apoyada en resoluciones legales iba a ser respetada, todo lo que se ha hecho hasta ahora es ir hacia atrás y hacia adelante, sin definir nada y sin aceptar ninguna de nuestras demandas”.
“La gota que rebasó el vaso”, explicó el presidente de AEMU, fue que “después que el 22 de octubre nos dijeran que a partir del 1º de noviembre se ponía en marcha el nuevo sistema de guardias, beneficiando a los de mayor antigüedad, así como las nuevas categorías con retroactividad al 1º de octubre, el 31 nos dicen que se da marcha atrás y todo queda como estaba”. De todas maneras “esperamos el pago de la mensualidad para certificar si se paga o no de acuerdo a las nuevas categorías”, subrayó Collares.
Ante esta situación, AEMU decidió realizar hoy una movilización en la rotonda frente al Anfiteatro del Río Uruguay, con entrega de volantes desde las 18, y mañana viajar a Montevideo, para reunirse con Jorge Bermúdez, secretario general de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) en busca de apoyo. “Queremos una reunión tripartita entre la empresa, nuestro sindicato y la FUS”, dijo. Además, también pretenden elevar el caso a la Dirección Nacional de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com